1

Por Salomé Martínez

 

Con una inversión total de 132 millones de pesos, aportada por los Municipios de San Nicolás y Escobedo, fue inaugurado el Puente de la Carretera a Colombia sobre la Avenida Sendero Norte.

Ambos Ayuntamientos arrancaron en conjunto la construcción de este puente vehicular, el cual conectará con circulación continua hacia la Avenida Universidad, reduciendo hasta en un 50 por ciento los tiempos de traslado de los usuarios que circulen por esta importante zona del área metropolitana.

El alcalde Pedro Salgado Almaguer dio a conocer que esta obra forma parte del Corredor de Flujo Continuo de la Avenida Sendero Norte, que va desde la Avenida De La Aurora, hasta la Avenida República Mexicana y representa el eje vial norte más importante de la zona metropolitana al unir a San Nicolás con los municipios de Escobedo y Apodaca.

5

“Este complejo es una continuación del Distribuidor Vial Sendero – Carretera a Laredo y representa la principal entrada a la zona metropolitana de los vehículos que proceden de la frontera norte”, expresó el edil.

Tanto Salgado Almaguer como su homólogo escobedense, César Cavazos, firmaron un convenio de colaboración donde asentaron que la inversión total de 132 millones de pesos, recursos provenientes del Fondo Metropolitano, sería aportada por ambos ayuntamientos, 54 millones por San Nicolás de los Garza y 78 millones por Escobedo.

La obra, que beneficiará de manera directa a 235 mil habitantes, consistió en la construcción de rampas y cuerpo de un puente de tres carriles en sentido norte-sur con 500 metros de longitud (270 metros en territorio nicolaíta y 230 metros en Escobedo).

Trascendió que de acuerdo a datos arrojados por diversos estudios, diariamente más de 150 mil vehículos circulan por esta arteria.

 

 

Por 4poder