Por Salomé Martínez
Para apoyar la economía familiar y evitar la deserción escolar por falta de recursos, el Municipio de Apodaca, a través del DIF municipal, dio arranque a la entrega de 40 mil paquetes de útiles escolares a estudiantes de nivel básico.
Acompañado por su esposa María del Carmen Elizondo de Flores, el Alcalde, Raymundo Flores Elizondo, informó que en este ciclo escolar se incrementó el número de beneficiarios del programa, por lo que se invirtieron siete millones de pesos para satisfacer la demanda.
En este evento se entregaron 4 mil 500 paquetes de útiles para alumnos de nivel básico; los días 6, 7 y 8 de agosto continuará la entrega en distintos puntos del municipio.
“El compromiso de mi gobierno es que ningún niño y ningún joven se quede sin estudios por falta de recursos.
“Estamos seguros que nuestros niños y jóvenes van a aprovechar al máximo este apoyo; ellos saben el esfuerzo que sus papás y, en este caso, las autoridades estamos haciendo para que tengan un mejor futuro”, expresó el munícipe en su mensaje.
El arranque de la entrega de útiles escolares para el Ciclo Escolar 2014-2015 se llevó a cabo en el DIF Margaritas y estuvieron presentes Andrés Cantú Ramírez, Secretario de Desarrollo Social; Óscar Cantú García, Secretario del Ayuntamiento; Aarón Lozano Lozano, Tesorero Municipal; Matías Lozano García, Secretario de Servicios Públicos; Armando Villarreal Garza, Jefe de la Oficina Ejecutiva; Bertha Alicia García Garza, Directora General del DIF Apodaca, y el Diputado Local, Juan Manuel Cavazos Balderas, así como miembros del Cabildo.