La senadora Cristina Díaz continuó con la brigada“Días de Reciclaje” en la colonia CROC en el municipio de Monterrey donde se entregó ayuda a habitantes de la zona a cambio de productos de reciclaje.
Durante la segunda emisión de esta campaña ideada por la legisladora federal, se dieron cita nuevamente personas de diferentes edades para contribuir a la mejora de la imagen de la ciudad entregando diferentes cantidades de artículos de reciclaje a cambio de beneficios diversos como artículos de despensa, lentes y una silla de ruedas.
Durante el evento se ofrecieron
Fue en el apartado de oftalmología donde se entregaron 120 lentes a igual número de adultos mayores y niños para mejorar su vista y permitirles elevar su calidad de vida.
Los productos de reciclaje que se intercambiaron fueron el PET, el aluminio, el papel y cartón, y el PVC, entre otros artículos que aparentemente ya no sirven y que generan basura, por productos de primera necesidad ayudando a fortalecer la economía familiar.
En su intervención, la senadora Cristina Díaz reiteró la importancia de este tipo de eventos porque ayudan a fortalecer la cultura del reciclaje así como a mantener limpia la ciudad, además de evitar y prevenir infecciones y enfermedades contagiosas producidas por la acumulación de basura.
Tal como se realizó en la primera emisión de este programa, la gente llegó con los productos de reciclaje a los módulos para pesarse, y donde ya hay una tabla con los precios. Cuando ya tuvieron sus bonos, pasaron a un “mercadito” donde los intercambiaron por artículos perecederos y no perecederos, así como por productos de limpieza y de higiene personal.
El programa será permanente y próximamente otra colonia de la zona metropolitana será beneficiada con la brigada de salud y el intercambio de productos reciclados por artículos de despensa.