Por Salomé Martínez
San Nicolás confirmó su liderazgo como el municipio con los más altos niveles de alfabetización en el Estado y lo demostró con hechos durante la ceremonia de graduación de la Sexta Generación de Primaria y Secundaria de empleados municipales realizada en el museo municipal.
El alcalde Pedro Salgado Almaguer encabezó el evento, donde también estuvieron presentes la Delegada Estatal del INEA, Liliana Tijerina Cantú, el Coordinador de la Zona San Nicolás del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos, Rodolfo Villarreal Serna y el Secretario de Servicios Públicos nicolaíta, Mario Ayala Gutiérrez.
El presidente municipal hizo entrega de los reconocimientos que los acreditan como egresados de primaria y secundaria y señaló que al culminar estos estudios se garantiza seguir ofreciendo un servicio de calidad a los ciudadanos de San Nicolás.
“Estos trece compañeros diariamente, llueva o haga mucho frío o calor, siempre se esfuerzan por mantener limpia la ciudad, es un trabajo pesado que reconocemos y además, hoy son ejemplo para sus compañeros y para sus familias por la voluntad que demuestran al dedicarle horas a seguir estudiando y a seguir preparándose”, dijo el edil.
De los graduandos, cuatro egresaron de primaria y nueve de secundaria, pertenecen tanto a personal operativo, como de supervisión y concluyeron su educación en un período de cuatro meses.
Desde el año 2009, son más de 70 empleados de la Secretaría de Servicios Públicos que han acabado con su rezago educativo, gracias al apoyo y colaboración de la Delegación Estatal del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos.
“Sabemos que este compromiso es también en su trabajo, pues muchos de los que hoy se gradúan, son reconocidos por la disciplina y puntualidad con la que diariamente se desempeñan”, indicó.
Salgado Almaguer exhortó a los graduandos (que pertenecen a las áreas operativas de Barrido Manual, Parques y Jardines y Mantenimiento de Edificios), a que continúen sus estudios de preparatoria y ofreció todo el apoyo del gobierno municipal para que sigan superándose.
“Una mejor educación implica una mejor calidad de vida, qué bueno que ustedes han tomado la decisión de seguirse preparando y si en su momento no se pudo, ahora qué bueno que se decidieron a continuar sus estudios”, expresó.