IMG_1941

Por Grupo 4poder

 

El Cabildo de San Nicolás de los Garza aprobó la inversión de 200 millones de pesos que se destinarán a construcción y rehabilitación de infraestructura urbana de beneficio social en un total de 13 obras que arrancarán este año en el municipio.

Dentro de las obras aprobadas destaca la inversión de 125 millones de pesos provenientes del Fondo de Proyectos de Desarrollo Regional (Ramo 23) dentro del rubro de vialidades, para la construcción de un paso a desnivel en Avenida Los Ángeles, Rómulo Garza y Churubusco.

“Este es un paso deprimido muy importante para el cual ya se nos ha administrado el recurso y que vendrá a solucionar el conflicto vial que se registra sobre todo en las horas pico en este punto”, dijo Pedro Salgado Almaguer.

“Ahora que fue aprobado por el Cabildo podemos proceder ya a la licitación y calculo que para mediados del mes de agosto estaremos en condiciones de poder empezar a arrancar las obras”, agregó el alcalde.

Otra de las obras destacadas dentro de este paquete es la construcción de la Tercera Etapa del Distribuidor Vial Sendero-Barragán, proyecto en el que serán invertidos 53 millones 704 mil 901 pesos, provenientes también del Ramo 23 (Fondo Metropolitano) y que será llevado a cabo entre los Municipios de San Nicolás y Escobedo y la Delegación Estatal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

El edil señaló que a partir del inicio de los trabajos, ambas obras podrán estar listas en un lapso de siete u ocho meses.

En otra parte de la Sesión, la Comisión de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Nomenclatura propuso destinar 17 millones 573 mil 834 pesos del Fondo para el Fortalecimiento de los Municipios (Ramo 33) a ocho obras de construcción y rehabilitación de infraestructura social.

Los trabajos aprobados por unanimidad son los siguientes: Construcción de una obra de drenaje pluvial en la Colonia Santo Domingo y dos en la Blas Chumacero; Rehabilitación de los Centros de Salud Valle del Mezquital y Lagrange, Alumbrado Público en las Colonias Constituyentes de Querétaro 3er. Sector e Ignacio Ramírez y las obras complementarias para el drenaje pluvial de la Blas Chumacero.

También los recursos del Programa de Rescate de Espacios Públicos fueron aprobados para aplicarlos a tres obras del rubro de Áreas Municipales: la Construcción del Parque Deportivo Mirador, la Rehabilitación de la Plaza Constituyentes y del Parque Constituyentes de Querétaro 2º. Sector, todo por un total de tres millones 459 mil 595 pesos.

Por 4poder