3

Por Salomé Martínez

 

El Gobierno municipal de San Nicolás continúa ofreciendo certeza jurídica a las familias que forman parte del programa “Heredando Tranquilidad”, en el cual se otorgan testamentos a bajo costo.

El objetivo del citado programa es facilitar la obtención de testamentos a la comunidad nicolaíta mediante trámites sencillos y económicos que garantizarán a los ciudadanos la  certeza  de que sus bienes serán destinados a quienes ellos decidan al momento de su deceso.

Pedro Salgado, Alcalde de San Nicolás, comentó que a la fecha se han entregado más de dos mil testamentos en lo que va de su gestión.

“El programa Heredando Tranquilidad continua facilitando a los nicolaítas todos los trámites necesarios para que en vida realicen su testamento y puedan decidir a quien heredar sus bienes”.

1

“El día de hoy entregamos 600 nuevos testamentos. Queremos que las familias fortalezcan sus lazos y evitar la desintegración por pleitos derivados de los juicios por propiedades intestadas”, explicó el edil.

El programa de testamentos a bajo costo fue creado en el año 2000 y a la fecha, se han entregado cerca de nueve mil documentos con la colaboración del Colegio de Notarios del Estado de Nuevo León.

El Alcalde nicolaíta recalcó que el trámite es de tipo público abierto, universal no descriptivo, es decir, que dispondrán de todos los bienes que el testador tenga al momento de fallecer y no se detallarán los mismos.

Los ciudadanos que estén interesados en mayores informes acerca del programa Heredando Tranquilidad pueden comunicarse al número 8158-1200 en la extensión 2517 al área de testamentos.

 

Por 4poder