Por Salomé Martínez
El no contar con una vivienda digna para ella y sus seis hijos dejó de ser una preocupación para Bertha Alicia Ramírez Rojas, quien vive en lo alto del cerro del Topo Chico, al recibir un paquete de material para construir su hogar, mismo que le entregó el Diputado Federal del PRI, Héctor Gutiérrez de la Garza.
Ramírez Rojas, vecina de la colonia CROC, quien es madre soltera, forma parte de las diez familias a las que Gutiérrez de la Garza apoyó con paquetes de material para la construcción y mejoramiento de sus viviendas en el poniente de la ciudad.
La madre de familia, quien trabaja una larga jornada diaria para mantener a sus hijos, recibió seis toneladas de block, ocho sacos de cemento, varilla, y otros materiales de construcción que le permitirán tener su hogar gracias también a la generosidad de su hermana quien le donó un pequeño espacio de su terreno.
Personas de la tercera edad, como los casos de Santos Sánchez Hernández María de la Luz Ruiz, Paulina Ulloa y Lilia Garza Cantú, cuyas viviendas se encuentran deterioradas, por lo que sufren las inclemencias del tiempo como el calor y la lluvia, recibieron paquetes de láminas y barrotes para mejorar su calidad de vida.
Gutiérrez de la Garza dijo que con estas acciones buscan atender la problemática de personas que no tienen una vivienda en buenas condiciones, “estos son paquetes que hemos llamado especiales en base la propia necesidad”.
Dolores Ortiz Cuevas, María Rosa Maciel Belmares, Angélica Rojas Hernández, y Francisco Reyna Mora, quienes habitan en las colonias Topo Chico, Ferrocarrilera y Pablo A. González también recibieron paquetes de material.