Por Salomé Martínez
Autoridades de seguridad de los tres niveles de gobierno, acordaron este miércoles reforzar las acciones de vigilancia ante la temporada vacacional que inició esta semana.
Así lo anunció Adrián de la Garza Santos, Procurador General de Justicia del Estado, luego de concluir la reunión de seguridad del Grupo de Coordinación que fue encabezada por Álvaro Ibarra Hiojosa, Secretario General de Gobierno.
El Operativo de Vacaciones Seguras se implementa en las principales carreteras y puntos de acceso y salida de Nuevo León en el presente verano.
“Es la reunión del grupo de coordinación que como ya es costumbre todos los miércoles, todos los representantes de las dependencias federales como el Ejército, la Policía Federal, Marina, Procuraduría General de la República, y obviamente las autoridades del estado, tratando temas, entre otros los que se pueden mencionar está el tema del reforzamiento en este periodo vacacional, con la colaboración de todas las autoridades responsables en evitar cualquier presencia del crimen en las carreteras y parajes turísticos”, mencionó el Procurador.
Por último, anunció que este jueves se tendrá una reunión con alcaldes del área metropolitana en donde también se abordará el tema de seguridad y operativos de vigilancia por parte de las policías municipales por la temporada de verano.
En el Operativo de Vacaciones Seguras participan alrededor de 4 mil efectivos de corporaciones federales, estatales, municipales, cuerpos de socorro, protección civil, patrullas, unidades de rescate, entre otros, y estará vigente hasta el 20 de agosto.
En el encuentro del Grupo de Coordinación efectuado en Palacio de Gobierno estuvieron presentes el General Alfredo Flores Gómez, Secretario de Seguridad Pública; y Miguel Casio Piña, secretario ejecutivo del Consejo de Coordinación del Sistema Integral de Seguridad Pública del Estado.
También asistieron el General Daniel Elpidio Nicolás Camacho, representante de la Séptima Zona Militar; Capitán de Corbeta de Infantería de Marina Paracaidista, Adrián Dioses Piñón, Comandante de la Base Operativa de la Marina; Ramón Ernesto Badillo Aguilar, delegado de la PGR; Manuel López Dávila, delegado estatal del CISEN; Jorge Alberto Salazar Salazar, Delegado de la Profeco; y Luis Gerardo Islas González, Delegado del Instituto Nacional de Migración.