Por 4poder.info
Para solucionar de manera integral las complicaciones viales que se registran sobre todo en las horas pico en el tramo de la Avenida Rómulo Garza, entre Churubusco y Los Ángeles, el Gobierno Municipal de San Nicolás planea arrancar a corto plazo un novedoso sistema de flujo continuo sin semáforos para terminar con esta problemática y beneficiar con ello a miles de automovilistas que padecen actualmente congestionamientos en estas arterias de manera regular.
El alcalde Pedro Salgado Almaguer informó que a pesar de existir la semaforización adecuada e incluso contar con el apoyo de elementos de la Dirección de Seguridad Vial, la carga vehicular en el lugar es significativa y al intensificarse en las horas pico, éste se colapsa.
“Esta nueva obra vendrá a dar solución al nudo vial y a la problemática que se genera en este punto, el cual es paso y una gran salida de todo el oriente de San Nicolás y que incluso es utilizado por vecinos de Apodaca y Guadalupe”, dijo en entrevista el edil.
“Se trata de un nuevo sistema vial que ya está enlistado en el Programa de Obra Municipal 2014 y que también ya está aprobado e incluido en el PEF (Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2014) por lo que los recursos ya fueron asignados”, agregó.
El proyecto, explicó el presidente municipal, consta de un paso elevado de la Avenida Los Ángeles a la Avenida Rómulo Garza sobre la Avenida Churubusco de dos carriles, en un sólo sentido de poniente a oriente.
“Además, se construirá un paso inferior de la Avenida Rómulo Garza a la Avenida Churubusco (bajo la misma Avenida Churubusco) de un carril de circulación en un sólo sentido de vuelta izquierda de oriente a sur”, indicó.
Este paso deprimido permitirá incorporarse directamente de Rómulo Garza hacia Churubusco circulando de manera continua y eliminando el retorno diferido.
Salgado Almaguer refirió que los recursos de esta obra fueron cabildeados por él en la Cámara de Diputados e inclusive ya fueron entregados en la Secretaría de Hacienda las carpetas de dictámenes y están en espera de los recursos este mismo mes, para iniciar los procesos de licitación y estar en condiciones de arrancarla el próximo mes de agosto.