Con la participación de más de 30 elementos, la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad implementó estos lunes operativos simultáneos de seguridad y revisión en diferentes puntos de la ciudad para reforzar la vigilancia y el respeto al reglamento de tránsito.
La corporación regiomontana instaló diferentes filtros de revisión en los puntos de la Avenida Churubusco, casi esquina con Prolongación Madero, y otro más frente a la Alameda Mariano Escobedo.
En el sitio de la Avenida Pino Suárez, a la altura de Modesto Arreola, se realizó la revisión de unidades de rutas urbanas, para verificar que los conductores de las mismas portaran el cinturón de seguridad, además de la papelería correspondiente, como licencia de manejo y tarjeta de circulación.
Esta labor estuvo a cargo de los oficiales de tránsito municipal, mientras que los elementos de la Policía de Monterrey revisaban en el interior de las unidades a personas sospechosas o que alteraran el orden.
Mientras que en la Avenida Churubusco, desde las 10:00 horas, se implementó el operativo de vehículos de alquiler y particulares.
En este punto, se instaló el dispositivo con la finalidad de verificar que los conductores llevaran puesto el cinturón de seguridad, no usaran el teléfono celular al momento de conducir y que el vehículo no portara vidrios polarizados.
A su vez, los elementos de Policía se encargaron de realizar la revisión a los vehículos para verificar que no portaran drogas o armas, además de que no contaran con reporte de robo.
En estos dispositivos se aplicaron 150 infracciones por diversas violaciones al Reglamento de Vialidad y Tránsito.
La Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey exhorta a los automovilistas a respetar el reglamento de Tránsito y en materia de seguridad pide reportar a personas sospechosas al 81 25 94 00.