Por Grupo 4poder
Tras rendir su declaración ante el Tercer Juzgado de Distrito, el ex alcalde panista de Santa Catarina, Gabriel Navarro Rodríguez, dijo que su antecesor en el cargo, Alejandro Páez Aragón, es quien debió comparecer pues fue durante su administración cuando ocurrió la invasión al predio del particular en litigio.
Precisó que él fue quien debe ‘pagar los platos rotos’ ya que fue precisamente durante su gestión cuando ocurrió la invasión al dominio privado y por el cual ya se pagaron más de 40 millones de pesos de indemnización.
Desde su punto de vista, la autoridad debe ir en busca de Páez Aragón porque fue durante su administración cuando se cometió la invasión a los terrenos que están en este litigio, y que sería lo más justo.
“Si la invasión la cometió Alejandro Páez yo no he sabido que lo citen y aquí estoy yo, y yo soy hombre para enfrentar la situación, no me estoy escondiendo de nadie”, aseguró el ex edil catarinense.
Navarro Rodríguez rehusó a dar a conocer el monto de la fianza que pagó para no pisar la cárcel.
Aclaró que no se cubrió la cifra millonaria al particular durante su gestión, porque los únicos fondos con los que contaba eran los destinados a los daños por el huracán «Alex» y que estaban perfectamente etiquetados para ese rubro.
Sostuvo que no se negó a pagar porque no contaba con los recursos para solventar el adeudo, porque de hacerlo tendría que haber dejado de pagar el salario de los trabajadores y construir las obras que el municipio requería.
Dijo que inició los pagos en forma parcial y uno de ellos fue por el monto de dos millones y medio para demostrar a la autoridad su voluntad de cubrir el adeudo, pero la Suprema Corte de Justicia no lo entendió así.
Como quiera dijo que la votación en el máximo tribunal de justicia del país estuvo muy reñida porque hubo algunos ministros que lo hicieron a su favor pero otros no, por lo que finalmente el consenso mayoritario fue en su contra y de allí la orden para su aprehensión.
Aseguró que respeta la decisión de la Corte, pero no la comparte, por lo que anunció que ejercerá un litigio de defensa a su favor porque tiene recursos para solventar su inocencia y para ello ofrecerá algunas pruebas a su favor.
Insistió en que esto es un asunto que viene de muy atrás que generó el ex alcalde, Alejandro Páez Aragón, luego se fueron “pasando la pelotita” alcalde tras alcalde pero le tocó a él la responsabilidad de solventar la situación pero no contó con los recursos necesarios.
Y es que le tocó en el tiempo de las obras de reconstrucción del huracán “Alex” y que no contaba con apoyos suficientes para hacerlo.
Aseguró que enfrentará este litigio con mucha dignidad, porque es una injusticia la que se comete contra él y lo demostrará dentro del expediente que se abrió para el efecto.