Por Grupo 4poder
Reforzando cada vez más los lazos de cooperación que surgieron tras el acuerdo que se logró entre las tres partes involucradas, César Cavazos, Presidente Municipal de General Escobedo, y habitantes de las colonias Villas de San Francisco y San Miguel Residencial, acudieron a la empresa Sukarne para atestiguar el retiro de 18 establos, con lo que se eliminará la presencia de más de 2 mil 500 reses.
Luego de realizar un recorrido por las instalaciones que fueron desalojadas, en compañía de representantes de los habitantes de ambas colonias y de autoridades de Sukarne, el Alcalde reiteró su reconocimiento al gran sentido de responsabilidad social que ha demostrado la empresa y subrayó que todos los acuerdos han sido con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los colonos del sector.
“Hoy nos da mucho gusto informar nuevamente que en junio se retiraron más de 2 mil 500 animales, en más de 18 corrales, y con todo lo que ya llevamos desplazado de parte de la empresa SuKarne, vamos muy avanzados. La meta, no nos queda ninguna duda, porque lo supervisamos ahorita los vecinos y un servidor, la llegaremos en el mes de diciembre como está pactado”.
César Cavazos agregó que el proceso de negociaciones entre Municipio, empresa y vecinos fue muy productivo, ya que se buscó que todos ganaran y explicó que como resultado, de las 60 mil reses que en promedio estaban en los corrales, con el retiro que inició de forma gradual en enero y continuará durante todo el año, para diciembre de 2014 sólo quedarán 22 mil animales en el área.
El Alcalde mencionó que la meta final es que para 2016 los establos estén vacíos por completo y la empacadora opere solamente con las 2 mil reses que se sacrifican a diario, y destacó el compromiso de Sukarne con Escobedo al revelar que una parte importante del acuerdo que lograron con estas negociaciones fue que los empleos de los escobedenses se conservaran en su totalidad.