Con el objetivo de reconocer la excelencia académica e impulsar acciones de rehabilitación en los planteles educativos, el Municipio de Monterrey entregó este mediodía el premio “Mejores Promedios”, a escuelas con el mayor número de alumnos con promedios de 9.5 y 10 de calificación.
La Alcaldesa, Margarita Arellanes, entregó en Sesión Solemne de Cabildo un reconocimiento y premio económico a las escuelas primarias Emiliano Zapata, Solidaridad Aztlán y Dr. José Eleuterio González, que albergan en sus aulas a los alumnos más destacados de la ciudad.
Directivos de estas instituciones recibieron de manera simbólica el reconocimiento y premio numerario que se les otorga con la misión de mejorar las condiciones de los planteles educativos regiomontanos
En su mensaje, Margarita Arellanes felicitó a los maestros, alumnos y padres de familia, que se esfuerzan día con día para alcanzar la excelencia; con ellos se comprometió a seguir trabajando para construir una mejor ciudad.
“A todos nuestros alumnos que hoy nos acompañan y seguramente, a punto de terminar el ciclo escolar e irse de vacaciones, están muy contentos; quiero decirles que se merecen nuestro reconocimiento y que tanto sus maestros, sus papás, padres de familia en general, regidores y regidoras que aquí nos acompañan, y una servidora, seguiremos trabajando por hacer un esfuerzo por cada uno de ustedes, por lograr que Monterrey siga siendo de avanzada en materia educativa.
“Sabemos que cada una de las decisiones que aquí tomamos repercuten en ustedes. Son nuestra inspiración, al igual que lo son para sus papás y sus maestros”, destacó.
La Alcaldesa habló también sobre las acciones que se llevan a cabo dentro de su gestión para impulsar la educación como una de las piedras angulares del desarrollo de la ciudad.
“Para el gobierno de Monterrey, la educación es la base del desarrollo institucional de una ciudad ya que es a través de este proceso de enseñanza – aprendizaje donde se forma a los futuros ciudadanos.
Es por ello que en mi gestión impulsamos programas como el de útiles escolares y mochilas gratuitos, becas, complementos para el desayuno en jardines de niños, apoyo a las escuelas de calidad, estímulos a los ganadores de las olimpiadas del conocimiento, y este estímulo a las escuelas con los “Mejores Promedios”, describió.
Por su parte, la profesora María Guadalupe Llanas, directora de la escuela primaria Solidaridad Aztlán, quien habló en representación de los ganadores de este premio, agradeció a la Alcaldesa, Margarita Arellanes, por esta aportación que se traducirá en nuevas instalaciones y equipamiento en las escuelas de Monterrey.
“Sabemos que éste es un reto para usted, y también conocemos el afán de servicio que ha demostrado para Monterrey y su niñez. Los padres, los maestros y la niñez de Monterrey, se lo agradecen. Muchas gracias”, enfatizó.
A este evento acudió la Secretaria de Desarrollo Humano y Social, Elizabeth Rosas, así como maestros y alumnos de las escuelas con los mejores promedios.
ESCUELAS RECONOCIDAS CON EL PREMIO “MEJORES PROMEDIOS”
De la Región 1: Escuela Primaria Emiliano Zapata, ubicada en la Colonia Niño Artillero. Dirigida por la Profesora Bertha Alicia Garza Garza.
De la Región 11: Escuela Primaria Solidaridad Aztlán. Dirigida por la Profesora y Licenciada María Guadalupe Llanas Ramírez.
De la Región 12: Escuela Primaria Doctor José Eleuterio González, ubicada en el Antiguo Camino a Villa de Santiago. Dirigida por la Profesora Martha Idalia Cantú Cantú.