Por Salomé Marínez
Para mejorar la vialidad al poniente de la ciudad, el Municipio de Monterrey inició este miércoles la construcción de un paso a desnivel inferior en el cruce de las avenidas Paseo de los Leones y Sevilla, en el sector de Cumbres.
La Alcaldesa, Margarita Arellanes y el Secretario de Obras Públicas, Alberto Medrano, iniciaron de manera simbólica los trabajos que se extenderán por un tiempo aproximado de cuatro meses meses y beneficiará a los más de 400 mil habitantes que utilizan esta vía para llegar a sus destinos.
En el evento, la Alcaldesa dio a conocer los pormenores de la obra con la que buscan resolver la problemática vial que se genera en esta zona de la ciudad por el gran crecimiento del sector poniente de Monterrey.
“Ésta es una inversión de 98 millones de pesos. Es un puente vehicular inferior de 600 metros lineales con tres carriles en el sentido de poniente a oriente. Tendrá una capacidad vial de 120 mil vehículos diarios, que son los que día a día atraviesan la avenida Leones”. Explicó.
La Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad implementará un operativo con la participación de 25 elementos que guiarán a los usuarios de esta arteria sobre las vías alternas.
A su vez, el Director de Ingeniería Vial, Marcos García dio a conocer para mejorar la vialidad durante los trabajos, todas las mañanas se habilitarán dos carriles a contraflujo en la avenida Paseo de los Leones, de poniente a oriente, de las 6:00 a las 16 horas.
A partir de las 16:00 horas dichos carriles se restablecerán en el sentido de oriente a poniente para el regreso de los regiomontanos a sus domicilios.
También, se contará con elementos motorizados en constante circulación a todo lo largo de avenida Leones y en la zona de colegios del sector, personal de Seguridad Pública y Vialidad estará realizando labores de orientación.
Las autoridades regiomontanas recomiendan a los vecinos de las colonias ubicadas al norte de Paseo de los Leones, tomar las avenidas Ruiz Cortines y Lincoln.