5

Por Salomé Martínez

 

Como parte del trabajo preventivo que realiza la Dirección de Protección Civil de Monterrey, esta mañana se llevó a cabo un simulacro de evacuación por incendio en la clínica 33 del Instituto Mexicano del Seguro Social.

El director de la dependencia, Alejandro Doria Mata, supervisó el simulacro, en el que se evacuó a personal del área de laboratorio de este hospital, ubicado en la avenida Félix U. Gómez.

Tras el sonido de la alarma en el primer piso del edificio, inició el desalojo del personal que bajó por las escaleras de manera ordenada para reunirse en el patio central, hasta que la situación estuvo bajo control.

En entrevista, Doria Mata dio a conocer que esta acción preventiva se realizó con éxito ya que el personal fue evacuado en menos de dos minutos.

“Se hizo una evacuación por un simulacro de incendio en la parte de laboratorio. Se evacuaron 26 personas, dando un tiempo de un minuto con 53 segundos, el tiempo en el que se tiene que evacuar es de dos minutos. En el simulacro no hubo lesionados”, informó.

De esta forma, el Municipio de Monterrey dio respuesta a una solicitud de la clínica 33 del IMSS para realizar este ejercicio.

Por parte de la Dirección de Protección Civil participaron seis elementos, con dos unidades.

El director de esta clínica, Javier Humberto Martínez, verificó también el correcto desarrollo de este simulacro. Además dio a conocer que el IMSS realiza tres simulacros al año en las diferentes áreas.

Alejandro Doria informó que hasta el momento se han realizado alrededor de 300 simulaciones de emergencia en diferentes edificios.

 

Por 4poder