Por 4poder.info
Fermín Horacio es uno más de esos jóvenes que crecen un ambiente suburbano y violento que ante la falta de oportunidades busca encontrar su identidad y una vida más desahogada a través de un viaje a Estados Unidos. Pero su travesía no es sencilla, pues lleva en sus hombros la carga de una historia de abandono y falta de arraigo, que él prefiere contarlas de una forma sencilla y con una pizca de comicidad.
La puesta en escena se presentó el viernes por la noche en el Centro Cultural Plaza Fátima, como parte del Encuentro de Monólogos que se incluye en el programa del XXIV Encuentro Estatal de Teatro Nuevo León.
Más allá de mostrar una visión dramática del tema de la migración el monólogo escrito, dirigido y actuado por Víctor Hernández, es una mirada íntima a la vida de un joven carente de una figura paterna y que se forjó entre violencia en un barrio bajo de Santa Catarina.
Lejos del dramatismo, Fermín Horacio es una historia que se cuenta con tal naturalidad que llega a tener sus momentos cómicos. Esto a pesar de que se trata de una realidad que viven muchas familias del norte del país y que provoca conflictos y sufrimiento en muchas familias.
Víctor Hernández logra un trabajo excepcional, capaz de pasar de un instante a otro de una charla informal a la dramática dando a vida a varios personajes para recrear las conversaciones que van entretejiendo la historia de Fermín Horacio.
El XXIV Encuentro Estatal de Teatro que organiza el Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León (CONARTE) con el apoyo del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA) concluye hoy sábado 14 de junio.
Los detalles de la programación se pueden consultar la página www.conarte.org.mx o bien a través de Facebook: CONARTE NUEVO LEÓN y Twitter: @conartenl.