La timidez o el miedo al rechazo pueden truncar relaciones y desvanecer sueños, como les sucede a los protagonistas de la obra La interesante historia del origen de la palabra ciclo, de Celeste Espinoza, que se presentó en la Sala Experimental del Teatro de la Ciudad.
Dicha obra, dirigida por Gilberto Loredo, y con las actuaciones de Karla Puente y Arturo Torres, presenta una historia sencilla de un encuentro entre una mujer y un hombre, en la lavandería donde ella trabaja.
La obra la presentó losdeltreatroproducciones y Teatro Solo, dentro del XXIV Encuentro Estatal de Teatro Nuevo León, organizado por el CONARTE con el apoyo de CONACULTA.
Él es un joven que se acaba de cambiar a ese sector de la ciudad y la mujer es una joven, madre soltera. Ambos desean escapar de la soledad, sin embargo, quizás por medio al rechazo no logran comunicar lo que en realidad desean al otro.
Ambos se atraen pero no se atreven a dar ese paso que los acerque y los conduzca a una relación más trascendente en su vida.
Ella, tal vez porque tiene un hijo, siente que ningún hombre la aceptará para iniciar alguna relación seria de pareja. Él se siente sólo, pero por su timidez no se atreve a decir lo que siente por ella.
Así, este posible idilio se pierde en intentos de comunicación.
La obra se estreno el pasado 26 de enero en este mismo espacio cultural de nuestra ciudad.