Por 4poder.info
Con una inversión de más de nueve millones de pesos fue inaugurada la rehabilitación integral de la Plaza Principal de San Nicolás de los Garza, ahora convertida en el Espacio Cultural Bernardo Reyes, centro de esparcimiento y difusión de la cultura para la comunidad nicolaíta.
El alcalde Pedro Salgado Almaguer, acompañado del diputado Federal del cuarto distrito, Víctor Fuentes Solís y un grupo de vecinos del primer cuadro de la Ciudad, cortó el listón inaugural de este nuevo centro cultural ante la presencia de poco más de dos mil personas congregadas en el lugar.
“San Nicolás está de fiesta, celebramos el 417 aniversario de la ciudad todo el año, hemos rehabilitando lugares simbólicos de nuestro municipio como la Plaza Juárez, centros culturales como la Pérgola y espacios en el interior de las colonias para la formación de nuestros hijos y jóvenes.
“Con toda una vida, ha sido rejuvenecida con más de nueve millones de pesos, para seguir siendo valorada y ofrecer a todos los nicolaítas, historia, cultura, convivencia familiar y ser parte de una mejor calidad de vida de los habitantes de esta zona”, dijo el edil.
Salgado Almaguer dio a conocer entre las mejoras en la plaza, el foro anterior fue cambiado por una nueva concha acústica de usos múltiples y fue instalada una fuente interactiva de 16 chorros con iluminación led y sistema de sonido.
“Será la comunidad la que hará brillar la Plaza Bernardo Reyes, porque si trabajamos de la mano con ciudadanos y las instituciones que rodean a este maravilloso lugar, vamos a lograr el San Nicolás que todos queremos, con hermosos parques, mejores plazas y calles en buen estado, pero sobretodo con la tranquilidad y el impulso que da el orgullo, para alcanzar el sueño de ser el mejor lugar para vivir”, agregó el munícipe.
Además, fue cambiada la totalidad de las luminarias de la plaza y el piso de la explanada fue renivelado con un firme de concreto y se renovó el total de la superficie a base de mosaico en colores gris y beige.
El programa inaugural de la macro concha acústica inició con la actuación de payasos, cantantes folclóricos, guitarristas y la Big Band Monterrey, para concluir con la presentación estelar de la Orquesta Sinfónica de la UANL.
Fuegos pirotécnicos adornaron la noche y marcaron el inicio del funcionamiento de la fuente interactiva ubicada al pie del Obelisco de los Fundadores.