Por Salomé Martínez
La cooperación y la buena voluntad de los jimenenses quedó expresa, el Municipio de Cadereyta obtuvo el tercer lugar en aportaciones dentro del área periférica; durante la Colecta Anual 2014 de la Cruz Roja, el DIF Cadereyta recibió un reconocimiento de la benemérita institución.
A nombre de toda la ciudadanía que hizo posible este noble gesto, Edna Sáenz de Arizpe, Presidenta del DIF Municipal, recibió una medalla por parte de las autoridades de Cruz Roja, en un evento realizado este martes.
“El arranque para la Colecta de la Cruz Roja lo hicimos el pasado 20 de Marzo, y se cerró a finales de Abril, afortunadamente la gente de Cadereyta respondió muy bien, depositando sus donativos en las ánforas que la Cruz Roja, comprando pulseras o a través de donativos deducibles de impuestos. Los funcionarios municipales también se sumaron a esta actividad, logrando así que nos reconocieran con el tercer lugar de los municipios del área periférica”, expresó Sáenz de Arizpe.
Un apoyo importante en esta recaudación, fue la colaboración de funcionarios de primer nivel, encabezados por el Alcalde Emeterio Arizpe Télles.
Con la asistencia de más de 300 representantes de las diferentes dependencias que se participaron en este esfuerzo se dio a conocer que este año en la Delegación Monterrey la captación total de la colecta fue de 16 millones 124 mil 081 pesos, monto superior al del año pasado.
Junto con la Presidenta Honoraria Gretta Salinas de Medina, asistieron al evento Aurora Vignau de Zambrano, Presidenta del Consejo de Directores y Delegada Estatal del Cruz Roja Mexicana en Nuevo León; Diana Zorrilla de Farías, Presidenta del Comité de Damas Voluntarias de Cruz Roja Mexicana, Delegación Monterrey; Lorena Salas de Bremer, Vicepresidenta del Comité de Damas Voluntarias de Cruz Roja Mexicana, Delegación Monterrey; y Enriqueta Belden de Domínguez Coordinadora Estatal Comité de Damas