Por Salomé Martínez
Consolidado, el Organismo Nacional de Mujeres Priístas en Nuevo León se sitúa como una organización fuerte, poderosa, que a la fecha cuenta con alrededor de 65 regidoras y una diputación federal, informó la Diputada federal María de Jesús Huerta Rea.
La legisladora, la primera dirigente del ONMPRI neolonés, concluyó su gestión al frente del organismo femenil y reconoció que la tarea no estuvo exenta de dificultades, pero cosecharon éxitos al privilegiar los consensos y el trabajo en equipo. Hoy el ONMPRI está consolidado, dijo.
Además de los cargos de elección popular, el ONMPRI tiene decenas de mujeres que participan en la administración pública estatal y presidencias municipales como funcionarias, lo que permite recalcar que hoy es una organización fuerte, con estructura y con cimientos sólidos.
Recordó que durante su dirigencia la capacitación política fue permanente e impartieron un diplomado de Historia de México, talleres de lectura, de oratoria, talleres para el trabajo, que llevaron a cientos de mujeres a convertirse en microempresarias. Asimismo, se creó la fraternidad virtual de jóvenes, reconociendo en las redes sociales una herramienta para estar cerca de la gente.
Le solicitó al gobernador Rodrigo Medina que les tenga confianza, pues cuenta con un ejército de guerreras que van a transformar y mover a toda la sociedad, para darle el triunfo en las próximas elecciones al PRI y convocó a trabajar en cada barrio y colonia para alcanzar la meta.
La diputada Huerta Rea puntualizó que pese a los momentos difíciles y de angustias, se fortaleció el ONMPRI y asumió la responsabilidad con la convicción de estar ante un reto difícil pero apasionante, convencida de que las mujeres priístas, deben avanzar capacitadas y preparadas para conquistar los espacios del poder.
Agradeció a quienes apoyaron su presidencia en donde se abordaron los problemas de frente, con sentido realista, sensible y solidaridad humana, para entender el dolor pero sobre todo, para abrir caminos y oportunidades para lograr una mejor calidad de vida.