Por Salomé Martínez
Con una inversión de 20 millones de pesos, el Municipio de Apodaca inició hoy el arranque de lo que será el primer Parque Recreativo-Deportivo en la entidad, y estará ubicado en la Colonia Santa Cecilia.
Con el tradicional corte de listón, el Alcalde Raymundo Flores Elizondo entregó la primera cancha deportiva a vecinos de este sector, acompañado por secretarios y regidores.
Esta zona, de 13 hectáreas y media, contará con vita pista, andadores, dos áreas de juegos infantiles, dos áreas de juegos físico recreativos, dos áreas de juegos acuáticos con plazoletas, rehabilitación de juegos infantiles, bancas, botes para basura, jardinería y arborización con Encinos, entre otras cosas.
El Alcalde expresó que esta obra estará lista en siete meses y beneficiará a más de 20 mil familias de este sector.
Flores Elizondo añadió que la inversión es con recursos federales empleados en el programa de rescate de espacios públicos que lleva a cabo el municipio.
“Es un gran proyecto, el más grande de Apodaca en un espacio de 13 hectáreas y media donde se hará un Parque Recreativo-Deportivo con una inversión de 20 millones de pesos.
“Estos espacios con los que va a contar le parque será el motivo para que miles de familias se vengan a divertir de manera gratuita y con esto levantamos mucho la calidad de vida de quienes viven aquí; son más de 20 mil familias las que sin duda van a beneficiarse de ello”, expresó el munícipe.
El Edil aseguró que este será el primer parque de varios a realizarse en la entidad.
“Esperamos que esta obra esté lista el mes de febrero para que la primavera del próximo año ya estén disfrutando de los parques acuáticos.
“Este será el primer parque de varios que vamos a hacer, porque la idea es traer esparcimiento a la gente cerquita de sus casas, y de manera gratuita”, aseguró el Edil.
Posteriormente, Flores Elizondo se trasladó a la Colonia Los Fresnos, donde entregó obras por 11 millones de pesos consistentes en pavimentación y remodelación de una plaza pública.