Por Salomé Martínez
Porque está convencido de que sólo entrando en contacto con la naturaleza se puede tomar conciencia de su enorme importancia, César Cavazos, Presidente Municipal de General Escobedo, en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, organizó una Caminata de Observación Ecológica en las faldas del Cerro del Topo Chico, con el principal objetivo de incentivar el cuidado y protección de la Ecología.
Luego de reunirse con el grupo de senderistas, integrado por unas 50 personas de diversas sociedades comprometidas con el Medio Ambiente, como Mariposas Azules y la Sociedad de Cactáceas, quienes pudieron apreciar diversas especies de la flora y la fauna de este sector, el Alcalde subrayó la importancia de este tipo de acciones en cuidado de la Biodiversidad y refrendo el compromiso de su Gobierno en este tema.
“El que estemos hoy aquí reunidos, el que los jóvenes, los niños, los expertos y las asociaciones se junten con este objetivo, simplemente tenemos que celebrarlo. Es una gran acción ciudadana la que se hace y mientras más cuidemos nuestra ciudad y nuestro entorno, finalmente tendremos mejor calidad de vida. Cuidaremos lo que tenemos que cuidar para buscar los equilibrios ecológicos y el Gobierno Municipal que me toca hoy encabezar, está muy comprometido con la Ecología”.
César Cavazos destacó además que, aunque de acuerdo a un estudio sobre áreas verdes y arborización realizado por la Universidad Autónoma de Nuevo León, Escobedo es un municipio que está dentro de los estándares adecuados, el objetivo de su Gobierno será siempre que esta ciudad siga creciendo, pero respetando el Medio Ambiente y que todo el desarrollo siempre de manera sustentable.