Funcionarios del Municipio de Monterrey y del Gobierno de Buenos, Aires Argentina, se reunieron para intercambiar ideas y opiniones sobre los programas implementados para fortalecer el tema de la inclusión y participación de la comunidad en la utilización de los espacios DIF.
Durante una reunión en las instalaciones del Museo Metropolitano, María Klemensiewicz, Secretaria de Hábitat e Inclusión, dependiente del Ministerio de Desarrollo Económico del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y el Presidente del DIF Municipal, Roberto Garza intercambiaron ideas sobre los programas implementados en la dependencia municipal, enfocados a los grupos vulnerables de la comunidad.
Durante su intervención, la funcionaria del Gobierno de Buenos Aires Argentina propuso vincular de manera proactiva a la comunidad para que se apropie de los lugares públicos y sean ellos quienes definan el contenido de los programas.
La dependiente del Ministerio del Gobierno de Buenos Aires, felicitó a la administración regiomontana por contar con espacios municipales y recomendó trabajar de cerca con la comunidad para que sean ellos quienes propongan las actividades que les gustaría realizar y aprender en los espacio DIF.
“Es importante que se camine con los jóvenes, con los niños, con las madres y que sientan que ellos son parte de ese espacio”, mencionó Klemensiewicz.
Por su parte, Roberto Garza, Presidente del DIF Monterrey señaló que desde el inicio de la Administración, esta dependencia trabaja para cambiar los esquemas de los programas tradicionales, para darles forma, color y sobre todo buscar que la comunidad los conozca y los adopte.
Garza González, dijo que las propuestas de Klemensiewicz, para enriquecer los programas que ya existen en los centros son importantes, sobre todo si van encaminados a enriquecer los intereses culturales, artísticos, musicales y otras propuestas.
“Vamos por el camino correcto trabajamos en los programas integrales y nos llevamos tareas como la parte territorial, donde hay que encontrar las necesidades de la comunidad; por lo que es necesario contar con un equipo territorial”, expreso el Presidente del DIF Monterrey.
Además, el funcionario menciono que también buscaran la participación de las Organizaciones Sociales para tener una vinculación y participen en los distintos centros.
En la reunión de trabajo también estuvieron presentes la Secretaria de Desarrollo Urbano y Ecología, Brenda Sánchez, el director de deportes, Sergio Pérez; así como personal del DIF Monterrey que trabajan en la elaboración de Proyectos de los Centros Comunitarios.