Por Salomé Martínez
Para evitar accidentes viales originados por el uso de aparatos electrónicos, el Cabildo de Monterrey aprobó modificaciones al Reglamento de Vialidad y Tránsito Municipal, en el que prohíbe al manejar el uso del celular o cualquier otro aparato electrónico.
Durante la sesión de cabildo realizada el día de hoy, los regidores y síndicos acordaron por mayoría de votos una serie de modificaciones y adiciones al Reglamento de Vialidad y Tránsito de Monterrey.
Según lo establecido en el documento dictaminado, se considerará como infracción al presente reglamento y se sancionará con multa al conductor que incurra en los supuestos de lo siguiente: Conducir usando el teléfono celular, al menos que esté funcionando con sistema de manos libres, o cualquier otro aparato electrónico y objeto que pueda distraer al conductor y poner en riesgo la integridad de los pasajeros o conductores, sancionándolos de 6 a 10 cuotas.
“La violación a cualquier otra disposición del presente reglamento con sanciones de 6 a 10 cuotas”, señala el dictamen.
El dictamen fue leído por el regidor Hans Cristrian Carlín Balboa, presidente de la Comisión de Tránsito y Vialidad.
Las modificaciones entrarán en vigor a los 30 días naturales siguientes a su publicación en el Periódico Oficial del Estado.
APRUEBAN AMPLIACIÓN DEL PRESUPUESTO DE EGRESOS 2014
Para brindar a los ciudadanos una mejor calidad en los servicios municipales, el Cabildo de Monterrey aprobó la segunda modificación al Presupuestos de Egresos para el ejercicio 2014.
Por mayoría de votos, los integrantes del Ayuntamiento aprobaron una ampliación del presupuesto de egresos por 667 millones 460 mil 978 pesos, incrementando el Presupuesto de Egresos para quedar en 4,588 millones 869 mil 268 pesos