Por Salomé Martínez
Con la participación de un primer grupo de ciudadanos regiomontanos interesados en tener una ciudad más sustentable, este martes dio inicio el primer Taller de Huertos Urbanos en Monterrey.
Ciudadanos de todas las edades reciben capacitación de cómo obtener alimentos frescos y orgánicos, para lo cual la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología diseñó un curso teórico-práctico que le permita a toda la comunidad interesada desarrollar un huerto en sus hogares.
Al arranque de este Taller de Huertos Urbanos, que se imparte en las instalaciones del Parque España, acudió la titular de SEDUE, Brenda Sánchez, quien felicitó a los participantes por su interés en tener una mejor calidad de vida a través de una sana alimentación y de ser amigables con el medio ambiente, produciendo algunos de sus alimentos como en este caso, donde se plantarán entre otros: sandía, melón, papa, acelgas y rabanitos.
Sánchez Castro expresó que ante la gran aceptación de los huertos urbanos, se desarrollarán esta semana tres cursos con duración de 2 días cada uno y muy pronto estarán implementando estas acciones directamente en las colonias regiomontanas.