Por Salomé Martínez
El Cabildo de Apodaca aprobó hoy por mayoría el paquete de obra pública para el mes de mayo consistente en 16 obras, con una inversión superior a los 200 millones de pesos.
Entre estas se encuentran la introducción de drenajes pluviales, rehabilitación de plazas, alumbrado público, pavimentación, la construcción de un parque recreativo-deportivo y un paso deprimido.
“Estamos hablando de alrededor de 200 millones de pesos en inversión para este mes de mayo en 16 obras en total; todas ellas con beneficio colectivo a la mejora de la calidad de vida de los apodaquenses, que es el objetivo principal”, enfatizó el Alcalde.
Flores Elizondo añadió que la inversión en estas obras es con recursos del fondo metropolitano, federales y municipales.
El Alcalde añadió que entre las 16 obras destacan la construcción de la primera etapa de drenaje pluvial en las colonias Moisés Sáenz, Jardines de Monterrey y Amarantos, la construcción del parque recreativo-deportivo en la Colonia Santa Cecilia, y la construcción del la primera etapa del puente deprimido en la Avenida Concordia y Salinas de Gortari.
También, dijo, están la construcción y equipamiento de centros de desarrollo comunitarios en las colonias Prados de la Cieneguita y Noria Norte, entre otras obras.
El munícipe añadió que sigue en búsqueda de más recursos estatales y federales para inversión de más obras públicas que requiere el Municipio de Apodaca.
“No he dejado de gestionar recursos desde que llegué y debido a eso han seguido llegando recursos, y van a seguir llegando recursos de diferentes dependencias en lo que resta del presente año y seguiremos tocando puertas para que lo que no llegue en el 2014, llegue en el 2015”, mencionó el Edil.