IMG_1776

 

 

 

Por Salomé Martínez

 

 

Este domingo 18 de Mayo, la comunidad de Atongo de Abajo, del municipio de Cadereyta, vivió un día de fiesta y tradición, al celebrarse las fiestas patronales de San Isidro Labrador, el Santo de los agricultores y de la comunidad.

Desde temprana hora, el Secretario de Ayuntamiento, Carlos Rafael Rodríguez Gómez, acompañado de su esposa, en representación del Alcalde Emeterio Arizpe Telles, convivieron con los habitantes de la comunidad, quienes asistieron a la tradicional misa en honor a este santo al que conmemoran año tras año.

IMG_1843

Las familias y Autoridades Municipales realizaron una peregrinación hasta la Plaza Principal de la comunidad, quienes entre canticos y matachines disfrutaron de una gran festividad.

“Quiero felicitar a todos los habitantes de Atongo, a nombre de nuestro Alcalde Emeterio Arizpe; agradezco al Delegado Alejandro Rodríguez y al Padre Pedro por la invitación, es un orgullo estar presente en este tipo de festividades”, comentó Rodríguez Gómez.

IMG_1785

Durante el festejo, los presentes disfrutaron de una gran verbena, con antojitos mexicanos, además de la música de “Los Rojos de Nuevo León”, quienes pusieron a bailar a los asistentes.

 

 

 

Por 4poder