Por Fanny Martínez
Un concierto que desbordó nostalgia, buena música y talento juvenil fue el que presentó la Universidad de Monterrey con “ABBA El Tributo”, en el Ensamble UDEM, durante este fin de semana.
Un grupo de siete músicos y 12 cantantes —todos ellos estudiantes de Preparatoria y nivel profesional— hicieron un recorrido por una selección de éxitos de la agrupación sueca de los setenta en el Teatro UDEM.
“ABBA El Tributo” fue el programa elegido para el semestre Primavera 2014 que coincidió con el festejo del Día de las Madres, al presentarse los días 10 y 11 de mayo, en dos funciones cada día.
El espectáculo abrió con una de las melodías más rítmicas del repertorio de ABBA, “Mamma mia”, seguida de “Super trouper” y “Take a chance on me”, para continuar con un estilo más sensible con “I have a dream”, “Fernando”, “SOS”, “Lay all your love on me”, “Thank you for the music” y “Waterloo”.
Tocó el turno a una de las piezas más clásicas del cuarteto, “Chiquitita”, que al finalizar se le brindó uno de los más largos aplausos, para después interpretar “Knowing me, knowing you”, “The winner takes it all” y cerrar, con la participación de todo el grupo, con “Dancing queen”.
La producción general fue de Mauricio Siqueiros, la dirección artística estuvo a cargo de Saúl Martínez y la producción ejecutiva correspondió a Daniel Ulloa.