Por Salomé Martínez
El primero de una serie de espacios culturales construidos por Gobierno Municipal de San Nicolás fue inaugurado la tarde de este miércoles en la Colonia Residencial Las Puentes Tercer Sector.
Este espacio, ubicado a un costado de la Avenida Juan Pablo II, sobre la lateral, entre Horacio H. Garza y Calle 25 de la mencionada colonia, fue creado para el fomento de la convivencia y esparcimiento familiar, así como para mejorar la calidad de vida de los habitantes de la colonia.
El alcalde Pedro Salgado Almaguer, acompañado de Víctor Fuentes Solís, Diputado Federal por el 4to. Distrito y un grupo de vecinos del sector, fue el encargado de cortar el listón inaugural de este nuevo espacio, el cual tuvo una inversión de dos millones 467 mil pesos.
“He sostenido desde que andaba en campaña, que en San Nicolás tenemos que apostarle a la cultura y al deporte, no queremos una situación de seguridad donde nada más la concibamos con patrullas y policías, ¡No!, yo prefiero ver a 10 niños corriendo tras un balón, que a 10 policías corriendo tras un ladrón.
“En San Nicolás queremos ver a niños tocando un instrumento musical, porque sabemos que esos niños en el futuro no van a tocar un arma, pero para eso, tenemos que propiciar ese tipo de espacios y aquí en nuestra ciudad esos lugares son los parques y las plazas públicas”, indicó el presidente municipal.
Así mismo, el edil dio a conocer que serán programados diversos espectáculos culturales y de esparcimiento para todas las familias de este sector.
Esta obra fue realizada con recursos del Programa de Apoyo a la Infraestructura Cultural de los Estados y Municipios, y beneficiará de manera directa a poco más de tres mil habitantes.
Los trabajos realizados consisten en la construcción de un Foro Cultural de usos múltiples tipo concha acústica en un área de 250 metros cuadrados, con capacidad para 150 personas sentadas, muros de contención, rellenos de concreto y varillas, cerramientos, relleno y firmes de concreto de 10 centímetros de espesor, escalones de concreto, rampas de acceso, losa de 10 cm. para la formación del domo, salidas de contactos eléctricos dobles, salidas para micrófono, bocinas e iluminación exterior.
Así mismo el proyecto incluye la rehabilitación exterior del espacio con la instalación de aparatos ejercitadores, pasto en rollo y red de riego en 324 metros cuadrados, rehabilitación de bancas existentes, colocación de árboles de la región, rehabilitación de juegos existentes, 12 bases y luminarias nuevas tipo Fiamma, colocación de poste y transformador que evite la caída de voltaje de la zona, pintura y 10 nuevas bancas de madera.