Más_basura-serv._publicos__05-mayo-'14

 

 

 

Por Salomé Mtz

 

Tras señalar la falta de sensibilidad  de las autoridades municipales de Monterrey respecto al  delicado tema de la recolección de basura, el dirigente municipal del PRI en la capital del estado, Aldo Fasci Zuazua, cuestionó la actuación de la Secretaría de Servicios Públicos de Monterrey ante la negativa de recibir el contenido de 5 camiones repletos de basura, recolectada a lo largo de 4 días dentro del programa ‘Más basura’, implementado por el Comité Municipal del PRI en cinco colonias del sur de la ciudad.

Durante cuatro días, jóvenes y amas de casa  se dedicaron a limpiar diversas zonas del sur de la ciudad, entre ellas las colonias ‘La Risca’, Sierra Ventana e Independencia, lugares en donde el servicio de recolección que debe prestar la administración municipal es deficiente y en muchos casos nulo.

Acompañado por la Secretaria General del CDM del PRI en Monterrey, Ernestina Cañamar Cantú y  de jóvenes y amas de casa que participaron en la recolección de basura, Fasci Zuazua expresó que lamentablemente a lo largo de la jornada de limpieza se pudieron detectar infinidad de sectores en los que el servicio de recolección de basura es nulo, no existe, dijo, la voluntad de la autoridad municipal para resolver esta problemática.

serv. pub. 05-mayo-'14

“Se tiene que mejorar de manera urgente el trabajo de limpia, es muy urgente, a todos lados que íbamos vimos focos de infección, en el río hay contaminación, sobre todo en sectores de bajos recursos, acudimos con los muchachos y amas de casa, venimos a Servicios Primarios a que nos digan en donde tiramos esta basura, sólo falta que nos cobren”.

Explicó que en los sectores en donde más basura se recolectó fue en el Río La Silla y en la colonia Arturo B. de la Garza, conocida como ‘La Risca’, lugares en donde la autoridad municipal no presta el servicio de recolección de basura.

“A  eso vengo, a hablar con el municipio, porque allá no nos pelan, no pelan a nadie, apenas aquí, ya nada más  con que nos digan que hace Monterrey con tanta basura, que hacemos los ciudadanos con tanta basura, si no pueden nosotros lo hacemos, nada más que nos digan que hacer”.

Agregó que es imposible que los ciudadanos sigan enfrentando la problemática que representa la falta de recolección de basura, pues al acumularse se convierte en   foco de infección y contaminación para los habitantes de las colonias enclavadas en sectores de la ciudad en donde los camiones recolectores no acuden.

Posteriormente Aldo Fasci se entrevistó con el titular de la Secretaría de Servicios Públicos de Monterrey, René Richards, quien se concretó a responder que la dependencia no podía recibir la basura que fue recolectada durante el fin de semana, debido a que no hay disponibilidad de espacio para concentrarla.

De manera informal, Richards escribió en una pequeña hoja de papel la ubicación del centro de transferencia de basura, expresando que sería en ese lugar en donde se recibiría el contenido de los camiones que permanecían afuera de las instalaciones de la dependencia municipal señalada.

Por 4poder