Por Salomé Mtz
Para conmemorar el Día Internacional del Trabajo, el Secretario del Trabajo Héctor Morales Rivera acudió a la guardia de honor en el Monumento al Obrero convocada por la CTM.
“Hoy refrendamos el compromiso del Gobierno que encabeza Rodrigo Medina de la Cruz, para continuar trabajando incansablemente con las organizaciones sindicales y empresariales, pues la transformación de Nuevo León y de México sólo pueden concebirse con la participación, el trabajo y la responsabilidad de todos”, expresó Morales Rivera.
Destacó el esfuerzo entre el Estado y los empleadores para mejorar la calidad de vida de los trabajadores, a la par instó a la fuerza trabajadora a beneficiarse con las políticas laborales que se han impulsado desde el inició de la presente administración tales como las certificaciones y capacitación que se imparten a través del ICECCT para elevar la productividad y a la par el desarrollo social.
“En el Gobierno de Nuevo León, continuaremos orientando nuestros esfuerzos para lograr que las relaciones obrero-patronales sean armónicas como hasta hoy, a tal grado que se han cumplido 15 años de paz laboral sin huelgas.
Sobre el tema, Morales Rivera puntualizó que la justicia laboral se impartirá acorde a los intereses y necesidades de los empleados y empleadores para brindarles la debida certeza jurídica apegándose a los derechos de los trabajadores con la aplicación imparcial de la Ley.
“Seguiremos procesando los conflictos laborales por los cauces del entendimiento, la negociación y la legalidad, porque hacer cumplir la Ley es un compromiso y una responsabilidad con Méxito”, dijo.
Reiteró que la política laboral impulsada por el Gobernador Rodrigo Medina tiene como objetivo alentar la incorporación de los jóvenes y mujeres al mercado de trabajo, a la par proteger a la infancia y promover la seguridad y salud en el empleo.
Estuvieron presentes el Secretario General de la CTM; Ismael Flores Cantú, el Diputado Presidente del Congreso del Estado; Francisco Cienfuegos Martínez, los Alcaldes de Apodaca, Guadalupe y Escobedo; Raymundo Flores Elizondo, César Garza Villarreal y César Cavazos, el Presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje; Alejandro Torre Martínez, la delegada de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social; Mayela Quiroga, Sonia González; delegada del INAPAM y el Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI; Eduardo Bailey Elizondo.