DSC01983

 

 

Por Salomé Mtz

El periodo vacacional de Semana Santa fue positivo para Nuevo León al registrarse en nuestro destino un incremento de 42% de turistas hospedados alcanzando la cifra de 80,418 huéspedes en el período mismos que con los paseantes en todo el Estado generaron a Nuevo León una derrama económica de $492 MDP representando un incremento de 6% con respecto al año anterior.

Esta Semana Santa la estrategia fue promover a los pueblos de Nuevo León, para eso lanzamos la campaña “7 planes para 7 días” en donde buscamos fortalecer la afluencia de visitantes a algunos de los municipios de vocación turística para que nuestros paseantes descubran de todas las maravillas de nuestro Estado y así fomentar la derrama económica en la región. Entre los diferentes atractivos turísticos del estado, los tours guiados de tour operadores y empresas de transporte, museos, parques temáticos, parques estatales, turistas hospedados y la afluencia que esta campaña provocó a los municipios con vocación turística, se calcula la visita de 843,000 paseantes en el Estado.

Los municipios fuera de la zona metropolitana de Monterrey, Zaragoza y Bustamante registraron crecimientos históricos en materia turística. Por ejemplo en Bustamante se  registro un 100% de ocupación hotelera, las Autoridades municipales reportaron la visita de 100,000 turistas en toda la oferta del municipio y las Grutas de Bustamante incrementaron un 10% la afluencia de visitantes con respecto al año anterior. En General Zaragoza, El Parque El Salto registra un incremento de casi 40% en afluencia de visitantes.

 La oferta cultura del estado se consolida en las preferencias de los turistas y visitantes. En el periodo vacacional de Semana Santa 2014, la oferta del Museo MARCO y los 3 Museos lograron atraer a un 56% más de visitantes que en 2013 recibiendo a más de 68,000 visitantes. Una parte fundamental de la estrategia de la Corporación para el Desarrollo Turístico de Nuevo León en este periodo vacacional fue la instalación de 28 módulos de atención turística fijos más 3 módulos de atención turística móviles, estos centros de información más los cerca de 100 Gurús Viajeros lograron atender y orientar a más de 203,000 visitantes.

 “Fue un período vacacional de Semana Santa muy bueno para Nuevo León, pudimos ver a muchos paseantes en los municipios de vocación turística del Estado y esto se reflejó en una derrama económica muy positiva de $492 mdp. y además provocó un incremento muy importante en el registro de turistas hospedados en nuestro destino de 42%. Estamos contentos y satisfechos porque la actividad turística en Nuevo León está creciendo cada vez más en los períodos vacacionales”. Comentó la Lic. Patricia Aguirre González Directora General de la Corporación para el Desarrollo Turístico de Nuevo León.

 

A sus ordenes para cualquier duda o declaración con la  Lic. Patricia Aguirre Directora General de la Corporación Turística.

Por 4poder