Por Salomé Mtz
Con la consigna de retener la gubernatura y recuperar posiciones que están en manos de otros partidos políticos como el municipio de Monterrey, el PRI está fortaleciendo su trabajo partidista de cara a las elecciones del 2015.
Para tal efecto el Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Eduardo Bailey Elizondo en compañía del Subsecretario de Organización del Comité Ejecutivo Nacional, Gerardo García Acevedo y el Secretario de Organización del CDE, Rafael Zarazúa dio a conocer las acciones a seguir.
Bailey Elizondo informó que el partido comenzará a trabajar en los llamados “Círculos de Activismo” en todo el estado, cuyo esquema de operación se utilizará en el 2015, con el propósito de llegar a todas las secciones electorales para formar grupos de priistas que informen las acciones que realiza el partido y los gobiernos priistas.
Dijo que la intensión es identificar a los cuadros priistas comprobados, en los que también se van a incluir funcionarios, ex diputados locales y federales, ex presidentes de comités municipales, presidentes de sección o ex seccionales, además de ex gobernadores y ex presidentes municipales.
“La intención es hacer un diagnóstico para saber dónde habitan, en qué secciones y distribuir las labores de divulgación de contenidos sobre los programas del partido y las acciones que emprendan los gobiernos del PRI, como las grandes reformas que está impulsando el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto así como las acciones del Gobierno del Estado y los municipios priistas”.
Por su parte, García Acevedo comentó que este esquema se replicará a todo lo largo y ancho del país, para estar preparados y enfrentar las elecciones del 2015.
“En Nuevo León, como en todo el país, vamos por todo, por los 300 distritos federales y, obviamente, vamos por la gubernatura de Nuevo León, pero más importante todavía, es que queremos recuperar Monterrey, que lo escuche todo el mundo, queremos Monterrey, y todos los municipios del estado”, puntualizó.
Posterior a la rueda de prensa, se dio inicio a la primera reunión de “Círculos de Activismo” en la que estuvieron presentes el ex gobernador Sócrates Rizzo García, el Secretario General Adjunto para el Fortalecimiento Municipal del CDE y ex alcalde de Monterrey, Óscar Herrera Hosking, el Coordinador de los regidores priistas de Monterrey, Eugenio Montiel, el Presidente del PRI de Apodaca, Juan Alberto Padilla y el ex Presidente del CDE del PRI, Alfonso Ayala.