Por Salomé Mtz
La alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes informó el operativo realizado antes, durante y después de la misa de celebración por la canonización de Juan Pablo II y Juan XXIII, realizada en el lecho del rio Santa Catarina, arrojo un “saldo blanco” y más de 20 mil personas pudieron disfrutar del evento.
En total, más de dos mil elementos de la Policía de Monterrey, Tránsito, Policía Federal, Ejército Mexicano, Fuerza Civil, Protección Civil, Cruz Verde, Cruz Roja, Bomberos y Voluntarios de la Arquidiócesis resguardaron la seguridad de los asistentes a la celebración.
La edil, quien asistió a este importante evento acompaña de su esposo Roberto Garza y sus tres hijas, informó que datos proporcionados por Protección Civil municipal arrojan que más de 20 mil personas acudieron al evento y 50 personas recibieron algún tipo de atención menor debido a malestares por las altas temperaturas.
“Tenemos saldo blanco en este evento, en donde pues presenciaron directamente aquí en el rio Santa Catarina poco más de 20 mil personas según datos de Protección Civil, se atendieron algunas personas, algunas 50, pero nada grave”, dijo.
“Hemos visto que en cuanto a la vialidad se ha llevado un orden adecuado, también en cuanto a los estacionamientos y que la gente tomó las medidas en cuanto acudir en transporte público o en los trasporte en cada una de las parroquias”.