Por Salomé Mtz
El Legislador federal Marco A. González Valdez y ex director general de la Confederación para el Desarrollo Agropecuario en Nuevo León, celebro los apoyos adicionales de 155 Millones para el sector ganadero y afirmo que con esto se confirma el trabajo de visión del Gobernador Rodrigo Medina de la Cruz para beneficiar este importante sector.
González Valdez expreso «La verdad sabemos las condiciones, las carencias, las necesidades y las áreas de alcance y reconocemos que tenemos que enfrentarlas, hay que hacerle frente con todos los ganaderos para mejorar los entornos”, comento el presidente del CEDRSSA en la Cámara de Diputados.
“A quienes se dedican a esta noble labor, tengan por seguro que el Gobierno de Nuevo León es el Gobierno de la Gente y estoy seguro que va a seguir apoyándolos, unidos con el Gobierno de la República, con el cual lograremos gestionar recursos para fomentar no sólo la ganadería, sino además la pesca y la agricultura, lo digo porque conozco a nuestro gobernador y soy un hombre apasionado del campo y por eso vamos a seguir contribuyendo”, declaró el legislador federal.
También el priista neolonés subrayo que tanto el sector ganadero y agropecuario han dado muestra de la lucha y la paciencia para esperar los recursos y ahora que llegan los recursos vienen a representar un gran alivio para destinarlos en diversos programas y beneficiar a cada uno de los representantes de este sector, menciono González Valdez.
A la vez agrego que ya está gestionando los recursos para el parque Hortícola de Tanquecillos donde ya en el ejido de Sandia esta uno que el mismo Marco González le toco ver el desarrollo y que hoy es un detonante en el Estado.
El integrante de la Comisión Permanente para la Reforma del Campo dijo que desde el Centro de Estudios de Desarrollo Rural se sigue trabajando para lograr las mejores políticas públicas para sacar adelante la ganadería del país de México y lograr ver esta materia con un gran avance favorable que represente beneficios para todos los ganaderos.
Cabe mencionar que aparte de los 180 millones de pesos contemplados para los ganaderos de Nuevo León en 2014, el Gobierno del Estado entrego 155 millones de pesos adicionales de apoyos al sector.
Marco González concluyo “Quiero reconocer que con este nuevo Gobierno de Enrique Peña Nieto y la gestión de Rodrigo Medina de la Cruz se tienen el impulso de una economía agropecuaria moderna, productiva y de resultados” afirmo el legislador priista.