Por Salomé Martínez
Ante la llegada del período vacacional, el Municipio de Monterrey intensificó la capacitación a elementos de Protección Civil en materia de rescate urbano.
El Director de esta corporación, Alejandro Doria, supervisó esta mañana el simulacro que se realizó para extinguir las llamas en un auto, así como para rescatar a una persona de un vehículo accidentado.
En entrevista, el supervisor operativo de PC Monterrey, Gerardo Segovia, dio a conocer que esta acción forma parte de la capacitación constante que se brinda a los elementos de esta corporación.
Asimismo subrayó que se encuentran listos para resguardar a los vacacionistas que aprovecharán este receso escolar y laboral, para acudir a los principales centros recreativos de la ciudad.
“Por parte de Protección Civil Monterrey, tenemos cubiertos las áreas recreativas, como los parques España, Aztlán, Tucán, así como el Cerro de las Mitras y la Carretera Nacional”, detalló.
Gerardo Segovia informó que alrededor de 65 elementos de Protección Civil de Monterrey participan en este dispositivo especial que se ha desplegado para las vacaciones de Semana Santa que recién inician.
La Dirección de Protección Civil recomienda a la población verificar las óptimas condiciones del vehículo si se tiene planeado viajar; vigilar de manera permanente a los menores y seguir todas y cada una de las instrucciones de las autoridades, con el fin de coadyuvar en las acciones que se realizan para mantener un saldo blanco en esta temporada vacacional.
También puso a disposición de la ciudadanía el teléfono de emergencia 066 para cualquier solicitud de ayuda.