12

Por Salomé Mtz 

 

 Como parte de los trabajos de la Mesa de Trabajo Intermunicipal, Alcaldes del área metropolitana inauguraron esta mañana el Centro de Familias Fuertes y Felices, (CEFAM), en la colonia Fama II, en Santa Catarina.

La Alcaldesa, Margarita Arellanes, acompañó al Alcalde de aquel municipio, Víctor Manuel Pérez y a su esposa, señora Angélica García, en la apertura de estas nuevas instalaciones para brindar atención a las familias de esta ciudad.

 El corte del listón inaugural estuvo a cargo del anfitrión, Víctor Manuel Pérez; la Alcaldesa, Margarita Arellanes, así como sus homólogos Ugo Ruiz, de San Pedro; Pedro Salgado, de San Nicolás; la diputada Rebeca Clouthier, así como representantes de la asociación Alternativas Pacíficas y de la Fundación Frisa.

Acudieron también vecinas de este sector al poniente del área metropolitana, quienes serán las principales beneficiadas del Centro de Familias Fuertes y Felices.

 En su mensaje, la Alcaldesa, Margarita Arellanes, felicitó al Alcalde de Santa Catarina por este esfuerzo que buscarán extender para beneficiar también un mayor número de familias.

“Víctor Pérez te felicito por esta gran iniciativa que sé que va a beneficiar directamente a todas las mujeres de Santa Catarina, pero que también, en la medida que este programa se pueda ir extendiendo va a fortalecer a todas las mujeres nuevoleonesas.

 “Quiero agradecerles a mis compañeros alcaldes esta disposición porque también esto lo estamos replicando en otros municipios, a través de diferentes programas y también con el acompañamiento de la sociedad civil, de la iniciativa privada, es que vamos a lograr esta asignatura pendiente que tenemos en materia de violencia intrafamiliar”, subrayó.

En entrevista posterior, Margarita Arellanes habló de las acciones que realiza el Gobierno de la ciudad de Monterrey para abatir este problema social, como talleres y el impulso de valores a los jóvenes y la atención que se brinda en los centros de atención al Maltrato y la Violencia, que en el 2013 atendió a más de 2 mil 400 personas.

El pasado mes de febrero, alcaldes del área metropolitana, en coordinación con la asociación Alternativas Pacíficas, anunciaron la creación del programa “Una Familia de Diez”, encaminado a disminuir la violencia intrafamiliar.

Por 4poder