10171671_749550748412366_8694112937055076215_n

 

 

Por Grupo 4poder

 

Con la suma de esfuerzos de los Comités de Participación Ciudadana, Seguridad y Acción Comunitaria, alumnos de primaria, vecinos, empleados de una empresa cercana y estudiantes universitarios, fue reforestada la plaza de la Colonia Fresnos del Lago 2º Sector, con lo que el total de árboles sembrados hasta el momento en la actual administración dentro del Programa “Plantando Vida” alcanzó la cifra de 4,000 en San Nicolás.

En el cruce de la Avenida Casa Blanca y la calle Grandes Lagos, se dieron cita trabajadores de la empresa PRAXAIR, estudiantes del 6º Grado de las Escuelas Primarias Antonio Casso y Sor Juana Inés de la Cruz, así como del 4º Semestre de la Facultad de Trabajo Social y Desarrollo Humano de la UANL, integrantes de los diferentes comités municipales y representantes de Organizaciones No Gubernamentales, todos encabezados por el alcalde Pedro Salgado Almaguer, para iniciar la siembra de árboles al mediodía de este lunes.

“Aquí lo importante es el equipo que hemos hecho en San Nicolás, donde ONGs, empresas, vecinos, niños y maestros ayudan a reforestar y sobre todo a preservar los árboles de nuestra ciudad, así es como saldremos adelante”, señaló el edil.

“De nada va a servir el esfuerzo que hacemos todos, si no los cuidamos, recuerden que dañar un árbol es dañarnos a nosotros mismos y que no estamos reforestando para la plaza, el beneficio es para nosotros”, agregó.

Salgado Almaguer explicó que los 4,000 árboles que han sido sembrados en San Nicolás tienen un responsable por escrito, pues en una tarjetita que cuelga de sus ramas está el nombre de quienes los han adoptado y que adquirieron el compromiso de regarlo y protegerlo.

“En nuestra ciudad se perdieron casi 20 mil árboles en la helada del 2011, hoy por eso todos tenemos el trabajo de reforestar San Nicolás, debemos pensar en el planeta que le vamos a dejar a nuestros hijos, debemos reflexionar hacia dónde vamos y qué queremos como comunidad”, indicó.

El presidente municipal agradeció a Reforestación Extrema y a su representante, Cosijoopii Montero Sánchez, así como a Juan Colorado, de la empresa PRAXAIR, su colaboración para llevar a cabo la reforestación de esta plaza, la cual, dijo, contribuye a la disminuir la necesidad de árboles que existe en San Nicolás y en toda el área metropolitana.

Esta ocasión, fueron plantados un total de 64 árboles de dos a tres pulgadas de diámetro, 15 encinos siempre verdes, 10 encinos rojos, 10 encinos roble, siete ébanos, 10 truenos, 10 anacahuitas, un olmo y un mezquite.

Durante el evento, los representantes de la empresa PRAXAIR se comprometieron a donar 100 árboles nativos de dos pulgadas de diámetro en fecha próxima, para continuar apoyando el programa de “Plantando Vida” en el municipio.

Por 4poder