Por Salomé Mtz
· LE TOMA LA PROTESTA ESTATUTARIA EL DELEGADO DEL CEN DEL PRI, SENADOR FÉLIX GONZÁLEZ CANTO
En un acto multitudinario, Juan Alberto Padilla Maldonado fue elegido como nuevo Presidente del PRI de Apodaca, llevando como compañera de fórmula a Ana María Hernández Pachecano, quien será la Secretaria General.
Fue el Consejo Político apodaquense quien los eligió por unanimidad en una sesión extraordinaria que se llevó a cabo en el Casino Apodaca.
Les tomó la protesta estatutaria el Delegado del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Senador Félix González Canto, teniendo como testigos de honor al Gobernador Rodrigo Medina de la Cruz, al Alcalde de Apodaca Raymundo Flores Elizondo y al Presidente del CDE priista, Eduardo Bailey Elizondo.
En su mensaje a los presentes, el Mandatario estatal reconoció la militancia partidista de Padilla y le ofreció todo su apoyo a la nueva dirigencia para que Apodaca siga siendo el bastión priista por excelencia.
“El PRI es y se debe a la gente y aquí está parte del priismo de Apodaca, aquí están sus mujeres y hombres que el día de hoy también asumen ese compromiso de sumar y multiplicar convenciendo”.
Agregó que el PRI conviene como gobierno porque ha demostrado en los hechos que sabe gobernar para salir adelante, como lo está haciendo el Presidente de la República Enrique Peña Nieto al asumir los grandes retos del país, al tomar pasos afirmativos y propositivos para empezarlos a resolver.
“Está dando muestras de control político, de conciliación, de unidad, de avance, de progreso, de transformación, que estoy seguro, le van a dar a nuestro país una mejor condición y que al final del día y de una vez por todas, los mexicanos tengamos esa mejoría en nuestra calidad de vida”, puntualizó.
Durante la ceremonia, se le otorgó un reconocimiento al Presidente saliente del Comité Municipal Óscar Cantú, quien lo recibió de manos del Gobernador.
Se destacó la presencia de las senadoras Cristina Díaz Salazar, dirigente nacional de la CNOP, Ivonne Álvarez y Marcela Guerra, además del diputado federal Benito Caballero y diputados locales, además de connotados priistas.