A 118 días del inicio de su construcción y para beneficio de más de 700 mil habitantes del poniente de la ciudad, la Alcaldesa Margarita Arellanes abrió hoy a la circulación el cuerpo principal del puente ubicado en el cruce de las avenidas Paseo de los Leones y Pedro Infante, en el cual se invirtieron 160 millones de pesos.
Poco después de las seis de la mañana y acompañada del secretario de Obras Públicas, Alberto Medrano y del secretario de Planeación y Comunicación, Miguel Ángel Treviño, la Alcaldesa retiró los trafitambos de los carriles centrales de esta nueva vialidad regiomontana para dar paso a los cientos de vehículos que desde temprana hora transitan por la zona.
En entrevista, Margarita Arellanes informó que gracias al intenso trabajo de la Secretaría de Obras Públicas, más de 700 mil personas pueden disfrutar ya de esta obra, dos meses antes de los previsto, lo cual permitirá ahorros económicos y de tiempo para todos los usuarios.
“Después de 118 días estamos aquí cumpliendo un compromiso con los regiomontanos y en particular, con todos aquellos que habitan en la zona poniente de la ciudad.
“Hoy, 400 mil personas que viven aquí y 700 mil que pasan por esta arteria, se están viendo beneficiados con este puente vehicular, en lo que corresponde al cuerpo central”, detalló.
La Alcaldesa dio a conocer que la Secretaría de Obras Públicas seguirá con los trabajos de los carriles laterales y la parte baja del puente, que se acondicionará como área deportiva, para concluir al 100 por ciento en el mes de abril.
Esta mañana se abrieron a la circulación los seis carriles del cuerpo principal de la obra, lo que permitirá la reducción de 40 a cinco minutos, desde Sevilla hasta Cumbres Élite.
En esta obra se llevaron a cabo trabajos de iluminación y señalización. Estudios de la Secretaría de Obras Públicas indican que alrededor de 120 mil vehículos transitan por esta vía por día, y en hora pico entre nueve y 10 mil por hora.
Margarita Arellanes informó que en un tiempo estimado de un mes y medio, se iniciará con los trabajos del puente deprimido que se contempla para el cruce de las avenidas Paseo de los Leones y Sevilla, con interrupciones parciales en el tráfico de la zona.