SONY DSC

 

 

Por Salomé Mtz

 

Dentro de los festejos por su 163 Aniversario de su fundación, el Municipio de Apodaca realizó esta mañana por primera vez un maratón de 21K y 5K donde más de 3 mil corredores y familias se “volcaron” para ser partícipes de este evento.

Corredores profesionales, amateurs de todas las edades y padres de familia con bebés en carriolas, recorrieron calles y avenidas de este municipio engalanando de esta forma la contienda deportiva que culminó con la rifa de un auto i-10 para quienes terminaron los 21 y, la rifa de una motocicleta Honda para quienes lo hicieron en los 5K.

El Alcalde Raymundo Flores Elizondo dio la señal de inició en ambas categorías, acompañado por la Senadora de la República, Cristina Díaz Salazar, su esposa, Carmen Arredondo de Flores, y el Secretario de Desarrollo Social, Raymundo Saldaña Contreras.

“Estamos felices porque la gente se a “volcado” esta mañana en este 21 y 5K; tenemos que impulsar el deporte y que mejor que en lo hacemos en estas fechas que estamos celebrando los 163 años de nuestra fundación y a partir de hoy queremos hacer tradicional estos maratones en Apodaca”, expresó el Alcalde.

Flores Elizondo añadió que el Municipio de Apodaca es ya una Gran Ciudad al ser el municipio industrial más importante de Nuevo León y el quinto municipio en inversión industrial extranjera en el País.

“Nos sentimos muy felices de este avance que Apodaca ha tenido en los últimos 25 años y seguimos avanzando”, añadió el munícipe.

El maratón de 21K fue dominado por los kenianos tanto en la rama varonil como en la femenil, quienes recibieron premios en efectivo, al igual para quienes dominaron en el 5K.

En la rifa de la motocicleta Honda, esta fue para la participante Laura Acevedo Aguilar, en tanto que el carro lo ganó el corredor Lucio Armando García Villarreal.

“Hay que tener este tipo de actividades para que los jóvenes de Nuevo León, además de estudiar se vengan a hacer deporte para evitar conductas antisociales”, expresó el Edil.

 

 

 

Por 4poder