734401_271232843055077_581300628_n

 

 

Por Grupo 4poder

*Los felinos se impusieron 3-0 al Veracruz y ahora buscarán coronarse ante Alebrijes, cuando se midan por el título en «El Volcán»

Tigres consiguió su boleto a la Final de la Copa MX, luego de derrotar 3-0 a los Tiburones Rojos de Veracruz, en el encuentro disputado este martes en «El Volcán».

La escuadra felina se puso al frente en el tanteador cuando apenas habían transcurrido tres minutos, mediante un autogol de Luis Martínez, y a los 12 logró el segundo por conducto del colombiano Darío Burbano, quien de media distancia mandó el esférico al ángulo de la portería rival.

Posterior a ello los dos conjuntos tuvieron algunas llegadas de peligro, pero todo quedó en susto para los guardametas y el marcador se mantuvo sin movimiento.

En la segunda mitad, los Tigres buscaron ampliar el marcador y lo consiguió a los 61 minutos, con una anotación del delantero argentino Emanuel Herrera.

Después de ello, hubo algunas llegadas del cuadro de la UANL, pero no pudo hacer más daño a los escualos, que ahora deberán concentrarse en la lucha por no descender en la Liga MX.

Ahora los de la UANL buscarán el campeonato del Torneo de la Copa MX, cuando se midan en la Final a los Alebrijes, duelo que efectuará dentro de dos semanas en «El Volcán».

El árbitro del encuentro fue Luis Enrique Santander, quien amonestó a Maximiliano Bajter, Luis Martínez y Salvador Tafolla, todos del Veracruz.

ALEBRIJES SORPRENDE Y VA LA FINAL

OAXACA, Oax.- Un gol del colombiano Danny Santoya en el minuto 89, dio esta noche a Alebrijes de Oaxaca la victoria por 3-2 sobre Pachuca y la clasificación a la final de la Copa MX, en juego efectuado en el Estadio Benito Juárez.

El cuadro visitante tomó ventaja con goles de Edgar Andrade en los minutos uno y cinco, lo que indicaba que sería una fácil victoria para los Tuzos.

Alebrijes empezó de a poco a posesionarse del balón, Jesús Moreno disminuyó la diferencia en el minuto 24 y 10 minutos después Raymundo Torres consiguió el tanto de la igualada mediante tiro penal.

El conjunto oaxaqueño impuso un dominio casi absoluto en el segundo periodo, aguantó la ofensiva visitante y también buscó el arco contrario, hasta que Danny Santoya realizó en el área chica un disparo de media vuelta que intentó rechazar un defensa, pero el balón terminó en el fondo de la meta.

La anotación desató un festejo eufórico entre los integrantes del cuadro local, pues con ello Oaxaca llegó a la final de la Copa MX en su segunda semifinal consecutiva.

Por 4poder