Acompañado del gerente de Negocios Internacionales y ex jugador de futbol americano Rolando Cantú, el presidente del DIF Municipal, Roberto Garza, agradeció la visita de los jugadores a las instalaciones de la dependencia y destacó la importancia de involucrar a los jóvenes en actividades deportivas para formar hombres y mujeres de bien.
“Nos estarán dando algunas pláticas motivacionales muy breves para motivar a los niños, niñas y jóvenes todo lo que se necesita para salir adelante y sacar adelante a la sociedad en la que vivimos”, puntualizó el funcionario.
Además de firmar los autógrafos y tomarse la foto del recuerdo, los ex deportistas convivieron y dialogaron con los niños y jóvenes regiomontanos sobre los retos que tuvieron que afrontar para convertirse en deportistas de alto rendimiento.
El ex jugador regiomontano, Rolando Cantú platicó su experiencia de vida y los obstáculos que tuvo que afrontar para realizar su sueño de ser jugador profesional de la NFL.
“Para llegar ahí me costó bastante trabajo, me decían no vas a llegar ahí, nadie ha llegado de México, menos de Monterrey tienes que enfocarte en otras cosas enfocarte a tu carrera y ponte a trabajar, ejerce”, dijo.
“Siempre me levantaba a las tres y media o cuatro de la mañana para ir a correr, hacer pesas. Yo sabía que cuando llegue a Europa estaba listo, físicamente y mentalmente, en ese momento estaba listo, empecé a trabajar y a desarrollarme en el campo, gracias a dios con mucho esfuerzo y mucha disciplina; con dedicación metido en la escuela. Todo eso me ayudo a formarme”, agregó.