Con una inversión de 3 millones 380 mil pesos, el municipio de Apodaca entregó becas de estudio a más de 2 mil jóvenes de nivel medio superior y profesional.
El alcalde Raymundo Flores Elizondo informó que anualmente se invierten más de 10 millones de pesos en los diferentes apoyos otorgados a los jóvenes para que continúen con su preparación académica.
“En materia de educación siempre estaremos incrementando los apoyos a los jóvenes que lo necesitan y que se esfuerzan, porque estas becas son para aquellos que tienen un promedio superior a 85 y que, además no tienen los recursos suficientes para liquidar su educación”, comentó a los jóvenes que acudieron a recoger el apoyo.
A través del programa Becas y Apoyos para la Educación de Nivel Preparatoria y Facultad se han beneficiado a más de 6 mil 750 estudiantes para continuar con su formación académica.
BRINDAN EMPLEO A ESTUDIANTE DE 51 AÑOS
Como un reconocimiento a su esfuerzo, el alcalde Raymundo Flores Elizondo ofreció empleo de medio tiempo a Alma Gracia Eguía García, estudiante de 51 años de edad y vecina de la colonia Valle de las Palmas.
En su discurso sorprendió a los presentes por demostrar la fortaleza y entusiasmo para lograr sus sueños, pues debido a su edad, no contaba con el apoyo de su familia para estudiar la licenciatura en Lengua Inglesa.
“Para nosotros es un orgullo contar con ciudadanos como Alma, que no se cansan de luchar y que, en su caso, tiene promedio de 100 y no descuida a su familia», resaltó el edil apodaquense.