Por 4poderinfo
Para celebrar la llegada de la primavera y fomentar la actividad deportiva, el alcalde Pedro Salgado Almaguer realizó la apertura de la Temporada Acuática 2014 en las seis albercas públicas con las que cuenta el Municipio de San Nicolás de los Garza.
Las albercas municipales ubicadas en las Unidades Deportivas CEDECO, Mario J. Montemayor, Revolución, Anáhuac, Unidad Laboral y Constituyentes de Querétaro 1° y 2° Sector, abrieron simultáneamente sus puertas para recibir a chicos y grandes, como los alumnos de la Secundaria Número 2, Octavio Treviño, que acudieron como invitados y que esperaban ansiosos poder lanzarse al agua para pasar momentos de sano esparcimiento.
Salgado Almaguer fue testigo en las instalaciones del CEDECO de la presentación de varias exhibiciones en la alberca olímpica por parte del equipo de rescatistas del municipio, como los diversos estilos de natación (mariposa, pecho, espalda y crawl) y un simulacro de rescate acuático, donde participaron elementos de Protección Civil municipal.
“Esta temporada acuática es para fomentar la sana convivencia y las actividades físicas entre nuestras familias nicolaítas; soy un convencido que es dentro del deporte donde elevamos la calidad de vida de los habitantes de nuestro municipio”, comentó el funcionario municipal.
Así mismo, se dio a conocer que los cursos de natación para niños y niñas de tres años en adelante comenzarán el 1 de abril en todas las unidades que cuenten con alberca, que contarán con personal médico y de seguridad, que estarán resguardando la integridad de los asistentes.
El edil nicolaíta mencionó que en este año se realizarán obras en el rubro de deportes, entre las que destacan los trabajos de remodelación en las unidades deportivas Mario J. Montemayor y Revolución.
Además, se dio a conocer que desde este viernes 21 y hasta el domingo 23 de marzo, la entrada a estos centros acuáticos será de manera gratuita.
Inauguran remodelación de la Plaza Juárez
Con una inversión de cuatro millones, 695 mil 298 pesos fue rehabilitada la llamada “Plaza Chica” en el Centro de San Nicolás de los Garza, para convertirla en el nuevo espacio cultural Benito Juárez.
El corte del listón inaugural fue realizado por el alcalde Pedro Salgado Almaguer, quien estuvo acompañado del Diputado Federal, Víctor Fuentes Solís y un numeroso grupo de vecinos de la cabecera municipal, principales usuarios y beneficiados con esta obra.
“Ha sido muy importante el equipo que hemos hecho los diputados federales y un servidor en San Nicolás para conseguir recursos y realizar este tipo de obras, sin ese equipo sería imposible ver la cristalización de la remodelación de nuestra Plaza Juárez, de la Plaza Principal y de muchos otros trabajos que estamos haciendo en el municipio”, dijo el edil.
“Esta plaza tenía muchos años que no se le metía mano, incluso algunos vecinos nos hacían el justo reclamo porque se sentían abandonados, sentían que su gobierno municipal no le había invertido al Centro, hoy estamos regenerando con más de 10 millones de pesos el centro histórico de San Nicolás”, agregó.
En su mensaje, el legislador federal dio a conocer que esta plaza data de 1852 y que posteriormente, en 1864 cuando Benito Juárez estuvo de visita en San Nicolás, fue bautizada con ese nombre.
“Desde su creación, este espacio ha sufrido sólo dos remodelaciones, siendo la más reciente la que realizó hace 22 años el ex alcalde Jesús Hinojosa Tijerina, pero en opinión de los vecinos, nunca se había visto tan bonita”, expresó Fuentes Solís.
La remodelación de este nuevo espacio cultural benefician de manera directa a más de nueve mil 255 habitantes del sector y consistieron principalmente en el retiro de 3,245 m2 de adoquín para sustituirlo con un vaciado de firme de concreto armado con malla de 10 centímetros de espesor y un recubrimiento de piso acabado piedra en el 30% del área, lo cual equivale a 485.50 m2.
En el resto de la plaza (2,759.50 m2) se instaló un firme de concreto con acabado en piedrita lavada, además se demolieron los cordones existentes y se restituyeron por nuevos, se rehabilitaron las jardineras con zarpeo y pintura vinílica, se construyeron tres mesas para convivencia, fueron colocadas 10 nuevas luminarias y se construyeron escalones y un firme perimetrales al monumento del Benemérito de las Américas, para convertirlo en un foro cultural.