578593_269753329869695_141747392_n

 

 

Por Grupo 4poder

El inicio de operaciones del Grupo Especializado de Búsqueda Inmediata de la Procuraduría General de Justicia de Nuevo León fue el marco donde representantes de la ONU, Cadhac y la Iglesia Católica elogiaron las acciones que realiza el Gobierno de Nuevo León para la localización de personas desaparecidas.

El Procurador de Justicia de Nuevo León, Adrián de la Garza, inauguró las oficinas de este grupo que se encargará de iniciar de forma inmediato la búsqueda de desaparecidos y en un máximo de 72 horas deberá proporcionar la información obtenida de la investigación.

Indicó que este grupo contará con nueve personas, 17 agentes quienes tienen la obligación de emprender las investigaciones iniciales derivadas de una denuncia y deberán de seguir un protocolo establecido para este fin.

“Esta unidad va a contar con agentes de Ministerio Público, delegados, una unidad especializada y enlace, va a tener agentes ministeriales y además va a contar con la potencialización de todas las unidades de agentes ministeriales en el Estado, así como de las diferentes corporaciones cuando se requiera su búsqueda”, detalló el funcionario.

Esta nueva estrategia fue resaltada por representantes de la Iglesia Católica, de organismos sociales y por el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para Refugiados, ACNUR, quienes también participaron en la ceremonia.

La Hermana Consuelo Morales de la organización Ciudadanos en Apoyo a los Derechos Humanos, CADHAC, se congratuló de poder contar con un nuevo grupo que se enfocará en la atención especial a familias que viven momentos difíciles por la desaparición de uno de sus integrantes.

“Es un avance importante porque logramos vencer las barreras entre las autoridades y la ciudadanía y hemos podido trabajar juntos en bien de la comunidad”, aseveró la religiosa.

Por 4poder