Por Salomé Mtz
Con el regreso del PRI a la Presidencia de la República se retomaron los ideales de Benito Juárez, luego de que fue denostado en los 12 años de gobiernos panistas en la Presidencia de la República, aseveró el presidente del Comité Directivo Estatal del Partido, Eduardo Bailey Elizondo.
Así lo expresó durante su discurso de conmemoración del 208 aniversario del natalicio del Benemérito de las Américas en el monumento ubicado en el cruce de las avenidas Constitución y Juárez en el centro de Monterrey, a la que asistieron diputados locales y federales, regidores, representantes de sectores y organizaciones y de las logias masonas.
Destacó que el Presidente Juárez fue un gran patriota, influido por las ideas de la Ilustración, que hizo grandes aportaciones a la nación mexicana.
Dijo que también promovió las libertades civiles, su oposición al absolutismo, y el fortalecimiento del estado de derecho, la democracia representativa y la división de poderes.
Agregó que los panistas nunca han leído a Juárez y su ideario y que por ese motivo sus gobiernos han sido desastrosos.
“En primer lugar porque el hace memoria de Juárez es recordar que entre los individuos como entre las naciones el respeto al derecho ajeno es la paz y si recordamos lo que ocurrió en los seis años de Felipe Calderón, el idioma que abordaba en su discurso era la guerra, por eso creo que los panistas no han leído a Juárez porque no son respetuosos de las instituciones, porque gobiernan a caprichos y son inmaduros, gobiernan a base de impulsos y como oposición no han sido mejor”, puntualizó.
El discurso oficial corrió a cargo del ex senador Rubén Zarazúa Rocha quien destacó la figura de Juárez y denostó a los panistas por haber llegado tarde a la historia.