IE8K3865

 

Por Salomé Mtz

 

La Cruz Roja Mexicana y el Municipio de Apodaca dieron hoy  inicio al arranque de la Colecta Anual 2014 donde el Alcalde Raymundo Flores Elizondo y su esposa, María del Carmen Elizondo de Flores, reafirmaron su compromiso de ocupar nuevamente el primer lugar en aportaciones, como en el 2013.

La ceremonia se llevó a cabo en sala de Cabildo, donde estuvieron presentes las damas voluntarias de esta benemérita institución, Patricia Beldén  de Ordiozola, Margot Griffiths de Aldape y Bárbara Barceló Treviño, además de funcionarios públicos.

En comparación con los municipios del área metropolitana, Flores Elizondo expresó que el Municipio de Apodaca se caracterizado por obtener desde hace años el primer lugar en donaciones a esta institución.

Agregó que en el 2013 la aportación de los habitantes de Apodaca fue de 325 mil 844 pesos, de un millón 512 mil pesos recabados en toda el área metropolitana, por lo que confía mucho en superar la cifra del año anterior.

“Somos el municipio que año con año aporta más a la benemérita institución y esperamos sin duda que el 2014 no será la excepción y que vamos a rebasar por mucho la cifra del año pasado.

”Exhorto a todos mis vecinos de Apodaca a ser los suficientemente generosos para rebasar la cifra y darle alas y recursos a la Cruz Roja”, mencionó el Alcalde.

 

PIDE A CRUZ ROJA UNA TERCERA DELEGACIÓN.

Debido al crecimiento poblacional e industrial, Flores Elizondo solicitó a las damas voluntarias la construcción de un tercer puesto de socorros en la zona sur de Apodaca.

“Lo que yo ofrezco es un terreno o construcción para ver si la Cruz Roja puede darnos una tercera Delegación, además de las que ya tenemos en Metroplex y junto a la Carretera Miguel Alemán.

“La idea es ver si con los esfuerzos de algunos empresarios, de los esfuerzos municipales y los esfuerzos der la benemérita institución pudiéramos tener un edificio más de la Cruz Roja en nuestro municipio”,  dijo el Alcalde.

Flores Elizondo y su esposa María del Carmen, como Presidenta del DIF Municipal, entregaron un donativo personal de 40 mil pesos; posteriormente, las damas voluntarias recorrieron las oficinas del Palacio Municipal para solicitar donativos entre los empleados.

Por su parte Margot Griffiths de Aldape, agradeció la aportación y el apoyo del Alcalde y su esposa Carmen para la Colecta Anual de la Cruz Roja Mexicana.

La dama voluntaria recalcó que en el 2013 la benemérita institución realizó dos mil 57 servicios en Apodaca.

 

 

Por 4poder