Por Salomé Mtz
Brocha en mano, jugadores del Club Tigres de Fútbol Soccer, integrantes de la barra Libres y Lokos, niños y adolescentes con discapacidad y el alcalde Pedro Salgado Almaguer, iniciaron la rehabilitación del Centro de Rehabilitación e Integración Social Infantil.
El defensa nicolaíta Israel Jiménez y el delantero goleador de los felinos, Alan Pulido, se sumaron a los chavos del grupo de animación, así como a los niños que acuden regularmente al CRISI y al presidente municipal, para arrancar los trabajos de pintura, el primer paso en la remodelación de este concurrido centro.
El edil nicolaíta agradeció la asistencia de ambos jugadores y directiva felina, así como a los barristas y a los donadores de la pintura, su colaboración para lograr un mejor lugar para los niños y jovencitos que asisten a este lugar a que les practiquen sus terapias de rehabilitación.
Salgado Almaguer y los jugadores auriazules se mostraron entusiastas en la convivencia los con menores y les obsequiaron playeras mientras se tomaban la fotografía del recuerdo y repartían autógrafos en diversos artículos del equipo local.
“Quiero agradecer a los jugadores del equipo Tigres y a la barra de los Libres y Lokos por contribuir socialmente con su ciudad; precisamente este trabajo fue iniciativa de ellos. De esta manera se demuestra que cuando se tienen ganas por hacer las cosas con pasión y dedicación se puede llegar muy lejos” comentó Salgado Almaguer.
El CRISI atiende con terapias a más de 200 niños y adolescentes que padecen diversas discapacidades permanentes como parálisis cerebral, mielomeningocele, hidrocefalia, retraso psicomotor, síndrome Down, entre otras, para lograr su integración social.