Eugenio Montiel, dijo que “el anuncio realizado por la señora Alcaldesa en teoría estaría enmarcado en un plan de austeridad anunciado desde noviembre de 2012, es decir hace 16 meses, el cual nunca pudo mostrase a la opinión pública para poder a su vez ser evaluado y medido.
«Por lo que este anuncio creemos que además de ser a destiempo es parte de la pirotecnia verbal que acostumbra este Municipio, para crear luces y sonidos espectaculares pero que se esfuma tan rápido como una luz de bengala”.
Los priistas compartieron que a través de la Comisión de Hacienda del Ayuntamiento, (de la cual el PRI forma parte) se estableció por acuerdo de la Alcaldesa el seguimiento y avances del aparente programa de austeridad, «lo cual representó una simulación y un engaño pues sólo fue presentado en una sola ocasión (gosto 2013 hace 8 meses).
«Un reporte de aparentes avances y nunca más se volvió a presentar los avances correspondientes ni a despejar las dudas e inquietudes que ahí planteamos”, dijeron lo ediles tricolores en Monterrey.
“Debido a lo anterior y previendo que la autoridad Municipal (como acostumbra) podría presentar un escenario ficticio en materia de austeridad, los Regidores del PRI en fecha reciente 3 de marzo, solicitamos formalmente a la señora Alcaldesa, nos diera información precisa sobre los avances en el dichoso programa de austeridad, hasta la fecha no hemos recibido respuesta alguna”, recalcaron.
También dijeron que a través de un escrito solicitaron a la Administración Municipal les especificara la cantidad de Servidores Públicos Municipales de base, confianza y prestadores bajo régimen de honorarios asimilables a sueldos (excluyendo policías), al inicio de la presente Administración y los que existen actualmente, lo cual les daría una idea clara sobre el crecimiento de la nomina que se había tenido en la Administración de la señora Arellanes con relación a como se había recibido, apuntó Montiel Amoroso.
Aseveró que “por lo antes comentado es difícil poder creer el anuncio que ahora hace por lo cual, una vez que contemos con la información anterior, además del listado de los 500 empleados supuestamente dados de baja (nombre por nombre), así como el cargo que ostentaban y el sueldo percibido, podríamos confirmar si es real esta información, o también es otro anuncio más de espectacularidad, como lo han hecho en otros temas.
«Como el de simular número de policías, organizar barridas de calles sabatinas, desfiles costosos, entrega de premios y acciones suntuosas que poco beneficio le han dejado a los regiomontanos durante estos 16 meses de Administración”.
Concluyeron diciendo que “por lo anterior los regidores del PRI vamos a seguir insistiendo en que nos proporcionen la información que soporte lo dicho por el Municipio, de lo contrario, la carga de la prueba para sostener su mentira es de la señora Arellanes y su equipo de trabajo, que han hecho del Palacio de Cristal, un verdadero Reinado de la época medieval donde sólo un selecto grupo tenía privilegios y la muchedumbre solo padecía tiranía, despotismo y el cinismo de los jerarcas”, subrayó Montiel Amoroso.